Revistas y catálogos

Tipos de tipografías

Cuando vamos a imprimir cualquier documento, es aconsejable que escojamos la tipografía que más nos guste, fundamentalmente porque no se requiere un diseño o maquetación adecuada, sobretodo cuando se trata de un uso más o menos privado.

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Sin embargo, cuando nos vamos a ocupar de editar documentos públicos que al final vamos a distribuir a otras personas (por ejemplo, folletos, catálogos, periódicos o revistas), es fundamental que nos fijemos y cuidemos al detalle los elementos más importantes del documento, en cuanto a diseño/maquetación.

Por ejemplo, si deseamos que el mayor número de personas posible se fije en nuestra edición, es evidente que debemos cuidarnos muy mucho de la portada que escojamos, de forma que cuanto más trabajada y organizada, mejor.

En este sentido, la tipografía se convierte igualmente en un elemento fundamental, aunque sin embargo se convierte incluso en uno de los grandes olvidados. Esto significa que, cuando nos ocupamos de desarrollar la imagen de la marca, dejamos casi para el final la tipografía que vayamos finalmente a escoger, sin tener en cuenta que la tipografía es un elemento igual de importante.

¿Cuántos tipos de tipografías existen?

Los tipos de letras (esto es, las tipografías en sí mismas), se clasifican a través de los estilos, teniendo en cuenta para ello tanto su forma como el momento en el que fueron originalmente diseñadas:

  • Clasificación de tipografías por historia: es una clasificación considerada como clásica, que se basa en la historia de cada tipografía. Las primeras fueron creadas por Johannes Gutenberg, que imitaban la escritura manuscrita medieval.
  • Clasificación de tipografías por su forma: según tengan o no “serifas”; es decir, según las pequeñas líneas que encontramos en las terminaciones de las letras, sobretodo en los trazos diagonales o verticales.

Imagen | FontFont

Tipografías gratuitas para tu revista

A la hora de hacer una revista, especialmente cuando nos ocupamos de editarla por nuestra cuenta para finalmente optar por una empresa como Imprimir Mi Revista para imprimir revistas con una excelente relación calidad/precio, es fundamental tener idea en diseño y maquetación de revistas.

En este sentido, por ejemplo, ya en ocasiones anteriores te hemos hablado sobre determinados consejos para elaborar tu propia revista, ofreciéndote diferentes ideas creativas para la maquetación de revistas. Y es que si bien es cierto que el contenido de una revista se convierte en algo fundamental, su diseño y maquetación (sobretodo el de la portada de una revista) ayuda a aumentar las posibilidades de que un lector compre nuestra revista.

Y, en lo que tiene que ver con el diseño y la organización de la revista en lo que a la maquetación se refiere, la tipografía que escojamos ayuda muchísimo, convirtiéndose asimismo en un elemento fundamental, que debemos elegir con sumo cuidado.

Tipografías gratuitas para tu revista

Para ayudarte en la elección de tu tipografía hemos seleccionado para ti las siguientes tipografías gratuitas:

Grandesign Neue Serif

Grandesign

Descargar fuente.

AlexandriaFLF

Alexandria

Descargar fuente.

Bienetresocial

Bienetresocial

Descargar fuente.

Liberation Serif

LiberationSerif

Descargar fuente.

Te entregamos tu revista en 4 días

entrega-4-dias-revistasEn Imprimir Mi Revista no solo somos profesionales con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, sino que comenzamos nuestra andadura como nueva empresa en el año 2000.

Desde entonces, aquella empresa que comenzó como una iniciativa familiar se ha convertido en una compañía que no ha parado de crecer y abrirse camino en el sector, de forma que tenemos una larga trayectoria ofreciendo servicios a todo tipo de profesionales: desde particulares a autónomos, pasando por pymes y grandes empresas.

No en vano, nuestras instalaciones se encuentran equipadas con la más alta tecnología, a la vez que nuestro personal técnico cualificado nos permite ofrecer un servicio de calidad, rápido y con un bajo coste de producción.

De hecho, una de nuestras principales características, que ya han descubierto y probado miles de empresas y profesionales a lo largo de estos años, es que te ofrecemos un resultado de calidad a precios muy competitivos.

Y para tratar de mejorar cada día un poco más te entregamos tu revista en sólo 4 días (tras validad el documento e imprimirlo).

¿Cómo es nuestro proceso de entrega en sólo 4 días?

Desde Imprimirmirevista.es queremos que disfrutes de tus revistas en el menor tiempo posible, pero teniendo claro que rapidez no significa renunciar a la calidad de las revistas que te ofrecemos.

Por ello, nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo de 4 días a contar desde la validación de las pruebas definitivas, o bien desde la confirmación de ingreso (si las escogido el pago fraccionado o en efectivo).

Desde este momento ponemos en marcha el proceso de filmación de plantas, su impresión, la encuadernación y el transporte, de forma que la entrega de tu revista se realiza en un plazo máximo de 4 días laborales (eso sí, siempre y cuando la recepción sea en una capital de provincia o similar, donde el transporte llegue a diario).

Ponnos a prueba y descubre por qué cumplimos con lo que decimos. Llámanos al teléfono 902 101 965 e infórmate sin compromiso.

Revista y catálogo: principales diferencias

Recientemente analizábamos las principales diferencias entre el folleto y el catálogo, aunque es cierto que ambas opciones destacan por ser elementos publicitarios interesantes cuando deseamos –si se permite la redundancia- publicitar determinados productos, servicios o actividades relacionados con nuestro negocio.

Para ayudarte a su vez a decantarte por una u otra opción, continuamos desarrollando esta información ofreciéndote asimismo datos sobre las ventajas del catálogo y las ventajas del folleto.

Pero seguramente que en algún momento te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿y cuáles son las diferencias entre la revista y el catálogo?

Principales diferencias entre la revista y el catálogo

Aunque es cierto que en apariencia una revista y un catálogo pueden ser parecidos (en cuanto a formato y tamaño, por ejemplo), la realidad es que desde un punto de vista funcional ambos deben ser diferenciados.

Y es que la revista se convierte en el medio más adecuado cuando deseamos editar una publicación, generalmente de tirada mensual (bimensual o trimestral), dedicada exclusivamente a un tema o temas en los que la edición es especialista.

En ella se publican artículos especializados, cuyo objetivo principal es el de atraer la atención de los lectores a partir de portadas llamativas, para convertirlos en lectores habituales de la misma.

Sin embargo, el catálogo generalmente tiende a ser más bien un documento con un fin publicitario, con el que informamos a nuestros clientes (o potenciales clientes) de productos que nuestra empresa o marca vende, o servicios que ofrecemos.

Tanto si buscas imprimir revistas como si estás pensando en la impresión catálogos, no dudes en contar con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono 902 101 965 e informarte sin compromiso.

Ideas creativas para portadas de revistas

El pasado jueves te ofrecíamos algunas ideas creativas para catálogos, recogidas directamente de nuestros trabajos, con el objetivo de ayudarte a obtener y/o conseguir determinadas ideas para el diseño de tu catálogo, especialmente para la maquetación de su portada.

En el caso de las revistas, hace algún tiempo te ofrecíamos igualmente un recopilatorio de ideas creativas para la maquetación de revistas, útil sobretodo para disfrutar de consejos visuales ideales para diseñar el interior de las revistas.

Pero teniendo en cuenta que la portada de una revista es uno de los elementos más importantes (sobretodo porque no debemos olvidarnos que es lo primero que ve el lector, y por tanto el posible cliente), siempre resulta adecuado tener en cuenta determinados ejemplos de portadas de revistas que ayuden a la hora de obtener ideas para diseñar y maquetar portadas.

Por ello hacemos a continuación una interesantísima recopilación de ideas creativas para portadas de revistas, seleccionadas de nuestros trabajos (para que a su vez te sirva de ejemplo a la hora de descubrir por qué en Imprimir Mi Revista somos expertos en la impresión revistas).

Las mejores portadas de revistas para ideas creativas

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Ideas creativas para catálogos

Hace algún tiempo nos ocupábamos de mostrarte algunas ideas creativas para la maquetación de revistas como forma de que tuvieras a mano determinados consejos visuales útiles a la hora de diseñar el interior de las revistas.

Y es que nunca debemos menospreciar la importancia del diseño en una revista, dado que su diseño (ya sea externo o interno), es lo primero que ve el lector, más aún si se encuentra ante una portada llamativa.

En el caso de los catálogos ocurre prácticamente lo mismo: aunque su función sigue siendo la de informar, dado que generalmente el catálogo tiende a ser una publicación temporal (más aún si se trata de un catálogo de productos), no hay duda que su diseño es igual de importante, sobretodo si lo que deseamos es que nuestro potencial cliente se fije en nosotros.

Para ayudarte en este sentido te proponemos en esta nota una recopilación de ideas creativas que te serán de utilidad a la hora de diseñar tu catálogo. ¿Tomas buena nota?

Ideas visuales creativas para el diseño de catálogos

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Imprimir Mi Revista respeta el medio ambiente

Para una empresa u organización que se dedica a la impresión revistas, como es el caso de Imprimir Mi Revista, no hay duda que resulta fundamental e imprescindible el respeto al medio ambiente, más aún por la gran cantidad de papel que se utiliza cada día en la imprenta revistas.

Por tanto, para la mayoría de nuestros clientes es una tranquilidad saber que Imprimir Mi Revista cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council) de gestión forestal.

Este certificado se convierte en una prueba de que todas y cada una de nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible, siendo económicamente viables y no suponiendo una agresión al medio ambiente.

¿Qué acredita el certificado FSC?

Se trata de un certificado que se convierte en una auténtica garantía de origen, dado que certifica que la materia prima utilizada en el papel procede de un bosque manejado de forma socialmente beneficiosa, económicamente viable y ecológicamente saludable, que acata la legislación actual y las leyes.

Por tanto, este certificado acredita:

  • Eficiencia y control: eficiencia a la hora de reducir y controlar el impacto medioambiental derivado de las actividades forestales.
  • Conocimiento: el conocimiento de nuestro trabajo y la eficiencia para preservar la biodiversidad y los recursos en las áreas forestales.
  • Conciencia y apoyo: al desarrollo económico de las regiones con explotaciones forestales sostenibles.

Por todo ello, si deseas contar con una empresa de impresión de revistas que además de ofrecerte resultados de calidad a un precio muy económico es marca certificada en la protección y el respeto al medio ambiente, no dudes en optar por Imprimir Mi Revista. Llámanos al teléfono 902 101 965 e infórmate sin compromiso.

¿Cómo es nuestro proceso de reciclado?

Precisamente en el día de ayer nos deteníamos por un momento en nuestra rutina de publicación semanal de consejos y guías dedicadas directamente en la impresión revistas, catálogos y folletos, y nos hacíamos eco de una cuestión fundamental que preocupa cada vez más a nuestros clientes: la protección y respeto al medio ambiente.

Y es que para que una empresa especializada en imprimir revistas cuente con un certificado tan importante como es el certificado FSC (Forest Stewardship Council) de gestión forestal es un valor añadido que tranquiliza a nuestros clientes y garantiza que la materia prima utilizada en el papel procede de un bosque manejado de forma socialmente beneficiosa, económicamente viable y ecológicamente saludable, que acata la legislación actual y las leyes.

En este sentido es interesantísimo ahondar un poco más en esta cuestión y descubrir otro elemento importantísimo relacionado directamente con esta certificación: ¿cómo es nuestro proceso de reciclado?.

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Cesta con sobrante de papel listo para reciclar

Nuestro proceso de reciclado, paso a paso

Es conveniente tener siempre presente que el proceso de reciclado, en gran parte, coincide con el propio proceso de fabricación, diferenciando eso sí en que la materia prima empleada es el residuo de papel.

[Tweet «Nos importa el #medioambiente por eso reciclamos todo el papel que no usamos «]

Para ello, se siguen los siguientes pasos:

  1. Clasificación del papel, dependiendo de si es blanco o ya impreso. En este caso, el papel más fácil de reciclar es el papel de diario, y el de cartón.
  2. Una vez recolectado este placer se destina a una industria encargada de realizar el proceso de reciclaje. Para ello, es fundamental separar las fibras vegetales de las impurezas, como alambres o metales.
  3. En la batidora industrial se mezcla el papel troceado con agua templada, se calienta y se machaca hasta que se consigue una pasta.
  4. Ahora se separan las impurezas (incluyendo la tinta), y se blanquea nuevamente.
  5. Finalmente se siguen los mismos pasos para la fabricación de papel con pasta original.

Pasos rápidos para hacer un catálogo

Antes de imprimir el catálogo que tengamos en mente o hayamos desarrollado previamente, no hay duda que desde un primer momento es fundamental que hayamos tenido en cuenta determinados consejos o pasos que incluso podríamos –o deberíamos- considerar como ‘básicos’.

pasos para hacer catálogos

Por ello siempre es interesante echar un vistazo –y tener en cuenta- las diferentes pautas a tener en cuenta antes del catálogo sobre las que te hablábamos la pasada semana.

Aunque, claro está, estas pautas se convierten en determinados consejos básicos a tener en consideración antes de mandar el catálogo a impresión, puede sernos igualmente de utilizar descubrir algunos pasos rápidos para hacer un catálogo, especialmente porque no tenemos mucho tiempo para su planteamiento, desarrollo, diseño e impresión.

Pasos rápidos para hacer un catálogo

  1. ¿Cuál es el objetivo del catálogo? Es fundamental tener presente cuál es el objetivo del documento, y remarcarlo al diseñador gráfico que se hará cargo de su diseño/maquetación.
  2. ¿Qué imagen desea dar la empresa? No nos olvidemos de que el catálogo debe representar la imagen de la compañía.
  3. ¿A qué público dirigimos el catálogo? No es lo mismo publicar un catálogo sobre productos de bebés que uno sobre viajes, por lo que la definición del público objetivo es fundamental, dado que marcará las pautas a seguir con el diseño y su posterior maquetación. A su vez, es vital para la redacción de los contenidos a integrar en el catálogo.
  4. ¿Con qué presupuesto contamos? Esto influye directamente no solo en la calidad del diseño, sino en la calidad de la impresión. No olvides que nosotros destacamos precisamente por eso: ofrecerte una impresión económica pero de calidad.
  5. Cuestiones técnicas del catálogo: como son números de páginas, el tipo de papel y su gramaje. También debemos tener en cuenta los colores y el formato.
  6. Descripciones por productos o servicios: ¿Cada producto o servicio tendrá una descripción breve?
  7. Diseño del catálogo: El diseñador o equipo de diseñadores gráficos serán los encargados de diseñar el catálogo y maquetarlo en función de las pautas que le hayamos indicado en el punto uno.
  8. Impresión: No debemos menospreciar su calidad en función del presupuesto que tengamos. Por tanto, si buscas una impresión barata de calidad, no dudes en llamarnos al teléfono 902 101 965.
  9. Distribución: Es la forma que tiene la compañía para acercar el catálogo a nuestros potenciales clientes.

Imagen | L. Marie

El papel del diseñador gráfico en el diseño de revistas

A la hora de imprimir revistas, un elemento fundamental para que nuestra revista triunfe por encima de sus posibles competidores más directos (además, claro está, de la calidad y novedad de sus contenidos), es el diseño de la revista.

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Sobre esta cuestión importantísima ya nos hemos hecho eco en otros momentos, descubriendo asimismo algunos elementos relacionados como por ejemplo determinadas ideas creativas para la maquetación de revistas por un lado, y la selección de los colores más adecuados, por otro.

Pero si dentro de este sector destacado y casi vital para una revista es importante su diseño, aún lo es más la persona que evidentemente lo hace posible: el diseñador gráfico.

¿Cuál es el papel del diseñador gráfico a la hora de diseñar revistas?

El diseñador gráfico es el profesional cualificado e indicado para llevar a cabo el diseño de la propia revista, adecuándolo a las necesidades de cada empresa y de cada editorial.

Para ello, es necesario que el diseñador gráfico aproveche al máximo el presupuesto disponible.

En este sentido no hay duda que un diseñador gráfico experimentado es siempre la mejor elección, dado que tiene el conocimiento necesario para escoger la tipografía adecuada, elegir las imágenes más indicadas, diseñar una buena –y llamativa- portada y maquetar el texto a lo largo de las páginas de la revista.

Dependiendo de la extensión de la revista –y sobretodo de nuestro presupuesto- puede ser interesante estudiar la posibilidad de contar con un equipo de diseñadores gráficos, puesto que de esta forma redistribuiremos y reorganizaremos el diseño de la revista en varias personas.

Sea como fuere, no hay duda que es vital para nuestro proyecto contar con un diseñador gráfico experimentado, no dejando nuestra revista en manos de diseñadores amateurs que en muchos casos sólo podrían suponer una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Imagen | urbndork