¿Sabías que existe un perfume con olor a libro nuevo? Fue creado por el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, junto con la revista Wallpaper. Se llama “Paper Passion” y es unisex. ¿Lo usarías? Mucha gente te esnifaría en plena calle, te avisamos. Porque a muchos de nosotros nos encantaba la vuelta al cole, sobre todo, para sumergir la nariz en aquellos libros nuevos.
El olor está unido a la impresión o papel de distintas formas: microfragancias conocidas como “rascayhuele”, papel impregnado, incluso el paso del tiempo en los libros…
Microfragancias o “rascayhuele”, ¿cómo se hace?
En los anuncios de fragancias y perfumes es habitual encontrar la posibilidad de oler el producto rascando (se libera al frotar) el papel. También en algunos libros infantiles, por ejemplo, vemos estas formas de interactuar con el lector o el público. O en un flyer divulgativo e informativo para padres sobre la marihuana (más…)
Como base, has de tener claros estos puntos iniciales: 1. Definir tu público objetivo, 2. Investigar sus intereses mediante redes sociales y 3. Investigar los temas de los que se habla en la actualidad, mediante por ejemplo la web StumbleUpon, en este artículo te explicamos cómo.
Puede que tu lector/cliente no se sienta identificado con lo que cuentas en tu revista o catálogo o, simplemente, no lo entiende. Porque en muchas ocasiones queremos usar un lenguaje demasiado técnico para parecer más profesionales. El lector normalmente utilizará el lenguaje común, sus propias palabras. Utilízalas tú también para crear un vínculo y una sensación de confianza y cercanía. No quiere decir que pierdas tu profesionalidad. Está bien que definas con las palabras adecuadas tu servicio o producto pero incluye también el lenguaje común. Si ya tienes un dosier, catálogo, etc. dale una vuelta. Sigue estos pasos: (más…)
¿No te ha pasado recibir un presupuesto para imprimir tus trabajos o documentos de empresa y ver que te incluyen la opción de laminado? Y te dices… ¿eso qué es?
¡Fuera preguntas y aquí vienen las respuestas! Los acabados:
Laminado o plastificado
El laminado es cuando se cubre el papel que ya se ha impreso con el material adecuado. Puede ser BRILLO o MATE (el mate suele transmitir elegancia y el brillo para destacar colores e imágenes) Darás un valor añadido a documentos como tarjetas de visita, invitaciones, (más…)
Elige el gramaje del papel adecuado para tu impresión según el grosor y su objetivo.
Cada impresión es muy personal y depende de la creatividad, finalidad y gustos. En Imprimir Mi Revista preferimos escucharte y aconsejarte las características de impresión ideales para ti. Pero, para que partas de unos usos básicos, te informamos del grosor según:
40 a 60 gr.: Utilizado en periódicos, biblias (50 gr.)
80 a 100 gr.: Papel folio clásico
90 a 170 gr.: Habitual para folletos y carteles (sobre todo de 100 gr. a 135 gr.) y algunos catálogos de empresa (recuerda que el catálogo de empresa queda mejor con las portadas más gruesas que el interior)
200 a 250 gr.: Cartulina fina/media para utilizar como tapas de revistas, catálogos o flyers (folletos) más gruesos (aparentan mayor calidad de imagen publicitaria)
250 a 350 gr.: Sobre todo usado para tarjetas de visita, tarjetas postales, invitaciones o incluso en flyers muy gruesos
350 a 450 gr.: Es un cartón bastante más grueso usado habitualmente en tarjetas de visita muy gruesas (casi de lujo) y cubiertas de libros, por ejemplo
Aún así, te aconsejamos contactar con nosotros para que te asesoremos en tu caso concreto sin compromiso.
Si te pido que imagines una revista, ¿la ves en formato A4 o A5, es decir, tamaño folio o un poco más pequeño, siempre en vertical? Es normal. Estás acostumbrado a ese formato. Así que te aconsejamos que… ROMPAS CON ÉL.
Lo que hacen la mayoría de las empresas llega un momento que no llama la atención, no sorprende. Diferénciate con otras opciones de impresión. Como por ejemplo:
Como muchos de nuestros seguidores dirigís o formáis parte de una PYME, te vamos a dar algunos tips para el posicionamiento de tu web/marca. Los directorios gratuitos en los que no debes faltar son:
1. Google Places. Si te registras en Google Places (ahora integrado con Google+), cuando una persona busque una palabra clave relacionada con tu negocio en tu zona, es muy probable que le aparezca tu (más…)
Muchos negocios no disponen de un catálogo o pequeña revista impresa. ¿Por qué?
>> Pueden pensar que es caro y no podrán apartar presupuesto para ello. Con los precios que encuentras en imprimirmirevista.es, te lo hacemos más fácil.
>> …O tal vez que no lo necesitan. Una información interesante impresa de un negocio es una inversión, no un gasto, por muchos motivos; sobre todo comerciales. Te contamos algunos. (más…)
¿Aún piensas que hay negocios que no lo necesitan? ¿O que será difícil por su temática?
Te vas a sentir identificado. Te damos IDEAS.
Tengas el negocio que tengas, es fundamental a nivel comercial y de marketing una recopilación de tus productos, servicios, ofertas, novedades y/o ideas.
Y es tan fácil como hacer un documento de los muchos que se realizan al cabo de un mes para tu empresa.
La línea editorial de la revista, se convierte en un elemento importante que deberíamos tener claro desde un primer momento que decidimos editar y crear una revista, mira nuestro post «pasos para hacer una revista«, seguro te ayudará a definir todos los pasos y no dejar nada al azar.
Porque aunque de la impresión revistas siempre puedes contar con nosotros, nuestra profesionalidad y experiencia, la parte de contenido y editorial la debes realizar tú, siempre acompañado por profesionales.
En este caso, para que una revista triunfe debe ser una revista lo más completa posible, cuyo contenido sea innovador, pero también de calidad, se trata de captar la atención tanto de tus lectores asiduos como de nuevos lectores que se sientan atraídos por la portada y el contenido que pueden encontrar en su interior.
Como te venimos explicando en las últimas semanas a través de nuestra guía para que conozcas y descubras cómo hacer una revista profesional, dentro del proyecto editorial nos encontramos con una serie de elementos importantes que ayudan a comprobar la viabilidad que puede tener o no nuestra revista.
En una ocasión nos ocupamos de una cuestión importante: el público objetivo de una revista, una de las primeras cuestiones a redactar y a tener bien cuenta. Pero en el proyecto editorial también debemos tener claro cuál es la línea editorial de la nueva revista.
¿Qué es la línea editorial de una revista?
Se conoce por el establecimiento de las intenciones de fondo que en definitiva no sólo inspirarán a la nueva revista, sino que guiarán su desarrollo a lo largo del tiempo.
¿Cómo saber la línea editorial de la nueva revista?
Para saber cuál podría ser la línea editorial de nuestra nueva revista, debemos en un primer momento tener claro cuáles serían los contenidos, el estilo y la presentación que mejor se adaptaría a nuestro público objetivo.
[Tweet «Define la línea editorial de tu revista definiendo los contenidos, el estilo y la presentación»]
Para ello, es aconsejable saber cuáles serían las prioridades informativas de la revista, así como su estilo general. Es decir, no es lo mismo que se trate de una revista informativa sobre noticias, que una revista que analice y escriba sólo sobre un determinado sector o especialidad.