¿Has pensado en imprimir tu revista?

500 revistas o catálogos baratas

Si eres una asociación, un colegio, un grupo profesional, imprimir tu propia revista es una buena forma de mantener a tu comunidad informada ¿lo habías pensado?

Imprimir catálogos y revistas representa una enrome ventaja no sólo para las personas que de manera independiente construyen un negocio entorno a la publicación, sino para aquellas personas que desean utilizarlas como una herramienta de comunicación y difusión en los diferentes grupos o áreas en las que se emplee.

Cuando pensamos en imprimir catálogos o revistas, siempre vienen a nuestra mente ideas asociadas a productos de elaboración costosa o que se relacione con el mundo de la moda o del espectáculo.

Sin embargo nada está más fuera de la realidad, las revistas y en general el material impreso es de uso de todas las personas. Siempre y cuando se tenga un modelo y contenido, todas las personas pueden darle un uso que va más allá del espectáculo a las revistas.

Ejemplos en los que puedes basarte para imprimir tu revista

Estos serán una serie de instituciones de las que quizás no te imaginabas que podían y debían tener una revista como publicación propia para la comunidad.

Revistas hechas en colegios:

Uno de los ejemplos en los que es más utilizada una revista es en las instituciones educativas. Imprimir catálogos y revistas son una enorme ventaja para la comunidad académica y social, cuando son los mismos jóvenes los que se interesan por producir sus propios contenidos y con ellos construir mensajes que la comunidad pueda saber e identificar.

Es una de las mejores formas de garantizar además que las escuelas puedan darse a conocer en la comunidad y fomentar así una publicidad positiva.

revistas de Universidades:

Otra de las instituciones que da un buen uso de las revistas son las universidades. Todas las universidades en el mundo dedican tiempo y esfuerzos para dar a conocer las áreas de investigación y los temas que han marcado o que marcarán impacto en la vida de las personas en todos los niveles.

Los beneficios de publicar e imprimir catálogos y revistas por parte de las Universidades permiten que estas tengan mucho más estatus frente a otras, además del reconocimiento público por aquellas investigaciones y artículos científicos que se publican.

Un ejemplo claro de una revista hecha por una universidad es la “Educación XX1” realizada por la UNED se considera una revista científica en la cual los contenidos están dirigidos a la educación.

[Tweet «imprime tu revista, comunícate con tus clientes o personal»]

para información Empresarial interna o externa:

Otro de los ejemplos en los cuales es de gran importancia imprimir revistas es para el caso de las empresas. Sean Pymes o grandes empresas, la publicación de una revista bimensual o semestral permite que la comunidad se entere no solo de lo que hace esta empresa, sino de muchos otros datos de interés que no conocemos y que son muy importantes.

Las empresas que tienen sus propias publicaciones, tienen una ventaja sobre aquellas que no las tienen. Eso es porque construyen una imagen positiva frente a la sociedad, además de reconocimiento, posicionamiento y publicidad.

Un ejemplo claro de estas revistas en empresas es Muy interesante, podrán haber visto su portal web, pero realizan una publicación impresa cuyo contenido se basa en la publicación de artículos sobre ciencia y tecnología.

Este es un claro ejemplo de publicaciones con contenido muy interesantes y que además de informar a las personas.

revistas de Religión:

Si, la religión también hace uso de sus ideas para imprimir catálogos y revistas con el único propósito de llegar cada vez a la comunidad.

Los grandes grupos de personas que se guían por alguna ideología o creencia, o trabajo suelen utilizar muy bien el uso de las revistas como una forma de ayudar a que su comunidad se entere de todo lo que pasa.

Existen muchos tipos de publicaciones religiosas, sin embargo todas ellas tienen el mismo propósito y es el de llevar un mensaje a cada uno de sus seguidores.

Un ejemplo de este tipo de revistas con tintes religiosos es La revista Iglesia Mundo, la cual es una publicación en la cual se comparten mensajes basados en la fe y la forma en la que se emplean en la vida diaria.

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¿Cómo puede una agencia de publicidad ahorrar costes?

Eso de pensar que un negocio puede funcionar sin publicidad es un gran error. Por mucho que las nuevas tecnologías permitan nuevas formas de hacer las cosas, hay otras como la publicidad tradicional que no pueden ser sustituidas.

Cuando nos referimos a los costes que puede ahorrarse una agencia de publicidad, nos enfocamos en aquellos que tienen que ver con la impresión de revistas.

En nuestro post hablaremos acerca de cómo imprimir revistas baratas representa una buena opción de publicidad y de ahorro para agencias.

Imprimir revistas baratas

¿Qué beneficios obtiene una agencia de publicidad al imprimir revistas baratas?

Antes que nada, imprimir piezas publicitarias a precios que sean del alcance de todos, no quiere decir que sean de baja calidad. Las impresiones a buenos precios se hacen pensando en las necesidades de cada una de las personas, además de permitirles tener la oportunidad a las personas de producir sus propios contenidos.

Algunas de las ventajas o de los beneficios que se obtienen cuando imprimimos revistas son las siguientes:

  1. Medio de información y entretenimiento:
    Una de las principales razones por las que es necesario considerar el imprimir revistas baratas, más que por el precio es porque permite que las personas puedan obtener información o entretenimiento de aquello que les interesa.
  2. Dar a conocer un negocio:
    Otro de los beneficios de imprimir revistas es que las empresas tienen la posibilidad por medio de las agencias de publicidad y las impresiones dar a conocer su negocio.
    Las revistas entre otras figuras son la clave para poner en conocimiento de otros algo que nos interesa que conozcan. Es un medio de comunicación efectivo
  3. Son permanentes en el tiempo:
    Una de las claves de imprimir revistas baratas es que son un medio que dura mucho en el tiempo.
    Las revistas siempre están a la vista de alguien y alguien siempre querrá observarla, por tanto es un medio que puede ayudarte a dar a conocer lo que deseas aún después de meses de haberlo puesto en circulación.
  4. Los costes pueden ser recuperados:
    Una de las ventajas de la impresión de las revistas es que los costos de la producción o de la impresión de estas puede ser fácilmente recuperado con el mismo producto en la mayoría de los casos.
    Venderlas es una buena forma de recuperar el dinero y de comercializarse como empresa.
  5. Es mucho más llamativo:
    Las revistas son mucho más llamativas que cualquier otro medio. El papel, los colores y hasta el diseño son ideales para captar la atención de las personas.

[Tweet «Promociona tu negocio, empresa, producto o servicio aportando información útil»]

¿Cómo ahorra una empresa de publicidad al imprimir revistas baratas?

Una de las preguntas que más se hacen las personas el por qué ofrecemos precios baratos, una de las mejores formas es porque ayudamos a las agencias a ahorrar costes de impresión a una muy buena calidad.

  1. Dinero:
    Ya lo hemos mencionado, pero es cierto. Con un buen diseño de revista, ahorro del espacio y demás es posible obtener un producto bueno a buen precio.
  2. Producción:
    Otra de las muchas ventajas es que las agencias de publicidad se ahorran los costes de producción de la revista que pueden ser significativamente más costosas.
  3. Tiempo:
    Aunque no lo crean realizar la producción, y todo lo que conlleva hacer las revistas resulta en una inversión del tiempo que puede ser ocupado y utilizado en otras áreas.
  4. Elegir bien:
    Cuando elegimos personas y empresas de confianza sabemos que la producción del material será un éxito y que no habrá necesidad de arreglar daños o corregir impresiones.
  5. Calidad:
    La calidad es ahorrar en costes. Un producto que no demuestra calidad demandará más gastos para intentar mejorar la imagen que las personas tienen sobre él.

Estas fueron algunas recomendaciones sobre los costes que una agencia puede ahorrarse si sabe elegir una buena imprenta que pueda ofrecerle imprimir revistas baratas sin renunciar a la máxima calidad.

Hay costes que no pueden recuperarse con dinero, como es el caso de la confianza de los clientes, los errores de impresión entre muchos otros. Pide tu presupuesto sin compromiso y  consulta sobre las promociones y ofertas para agencias, te sorprenderás 958 405 655

Revistas, ¿dejarán de existir algún día?

bancos de fotos de revistas

Hace algunos años era normal para todas las personas utilizar medios impresos no solo como entretenimiento, sino también como una de las mejores formas de difundir información.

Era normal que los niños compraran tebeos, o que las personas compraran y consultaran libros como la única forma de obtener información.

La impresión de revistas, de periódicos y demás libros últimamente se ha visto amenazada por la aparición de la tecnología y el uso que cada día más le damos las personas.

La aparición de los teléfonos inteligentes, las tablet, el internet y demás dispositivos, han hecho que las personas deseen y tengan otros hábitos de lectura.

Los dispositivos electrónicos hacen que por medio de ellos puedan hacerse lecturas de cualquier tipo, el internet permite que podamos obtener las noticias gracias a los portales web de los periódicos más importantes del mundo y han permitido que nuestros hábitos de lectura se inclinen más por lo breve.

¿Crees que llegue un día en el que la impresión de revistas deje de existir?

Muchos expertos consideran que los libros, los periódicos, y en general la impresión de cualquier material de lectura desaparecerán.

Esto se debe a que muchas personas apuestan por los contenidos electrónicos que facilitan el acceso a cualquier material, además de permitirles llevarlo a casi cualquier lugar.

Sin embargo otros, más escépticos consideran que el fin de la impresión de revistas y de cualquier otro material jamás ocurrirá.

Esto se debe a que aún las personas consideran que es mucho mejor tener un contacto físico con los libros, aún hoy existen coleccionistas en todas partes del mundo que prefieren leer sus comics por ejemplo y siempre han sido en modo físico.

Como estos existen muchos otros ejemplos de por qué no se considera que la impresión sea una actividad que vaya a desaparecer.

Pese a esto, el panorama no es muy alentador, cada día se registran índices de bajos hábitos de lecturas tanto en niños como en adolescentes y jóvenes, por lo que cada día miles y miles de empresas se preocupan por crear campañas que permitan inculcar en los niños a edades tempranas el amor por la lectura no de una forma electrónica sino física.

Las estadísticas no mienten

Por muchas esperanzas que tengamos con respecto a la impresión de revistas y demás tipos de impresión, las estadísticas son cada vez más alarmantes.

Desde el 2012 se han venido presentado resultados que arrojan como el gran ganador a los dispositivos electrónicos de lectura también llamados e- books.

[Tweet «¿Desaparecerán algún día las revistas impresas? #imprimirrevistas»]

Por encima de los libros de impresión o de papel. Cabe mencionar que las estadísticas no hacen ninguna diferencia marcada entre las jóvenes y los adultos, y al parecer la sociedad en general está más interesada en el dispositivo que en todo el trabajo que se escode detrás de las publicaciones.

La batalla de los libros digitales frente a los impresos, tiene una base fuertemente marcada por el factor económico. Los libros digitales son mucho menos costosos que aquellos que se imprimen, pero esto se debe a todo el trabajo que hay detrás de la impresión del libro.

Sin mebargo con las grandes tecnologías, los chats y los juegos en línea, las personas tienen cada vez menos tiempo que dedicarle a la lectura, mientras tanto, pasan más tiempo frente a una pantalla de algún dispositivo que lo pueden invertir en salir, en dar un paseo al aire libre o simplemente leer algo productivo y divertido.

¿Por qué confiar en la imprenta?

La impresión de revistas, periódicos, libros y demás textos representa más ventajas de las que cualquiera pudiera imaginarse.

  • Con libros tienes la oportunidad de sentirlo físicamente, es mucho más sencilla su lectura, además del contacto hace que sea mucho más fácil meterse en la idea del escritor.
  • Durabilidad, los libros impresos duran más que los electrónicos, estos últimos presentan fallas y pueden borrarse o dañarse en cualquier momento.
  • Presente: un libro siempre será el mejor presente que puedes darle a alguien, siempre será mejor tener contacto.

Trabajo: detrás de la impresión de un libro está detrás el trabajo de muchas otras personas que contribuyeron a su realización y que aún hoy siguen haciendo su trabajo.

Imprime revistas, apuesta por la lectura en soporte tanto digital como física. Pide presupuesto sin compromiso 958 405 655

Cómo imprimir tu revista online desde casa

Sabemos que imprimir revistas (sobretodo cuando nos referimos a tu propia revista), en realidad estás cumpliendo un sueño y haciendo realidad tu deseo de ver tu propia revista impresa y en el mercado, lo que te permitirá a su vez escribir sobre aquellos temas que te apasionan.

No sé si nos lees desde hace semanas; si es así, probablemente recordarás que hace algunos días te comentaba que desde pequeño me apasiona la lectura y la escritura, hasta el punto que a la edad de 8 años ya escribía mis propios cuentos, gracias a la máquina de escribir clásica de mis abuelos. Aún recuerdo el sonido de sus teclas cada vez que las pulsaba al escribir una letra… mágico, sin duda alguna.

Cómo imprimir revistas desde casa

Al igual que mágico es también hacer el sueño realidad de tener tu propia revista, pero…

¿por dónde empezar? Y sobretodo, ¿cómo puedo imprimir mi revista online desde casa?

En la segunda cuestión, si es cierto que fácilmente desde casa puedes imprimir tus revistas sin complicaciones, y además a un precio realmente económico y siempre con la mejor calidad. Y es que somos expertos precisamente en eso: si tienes dudas puedes llamarnos al 958 405 655 o bien consultar en nuestra página Web todas las cuestiones que necesites.

En lo que se refiere a la primera cuestión (¿por dónde empezar?), es cierto que debes contar con una idea acerca de sobre qué temática te gustaría que tratara tu revista. Precisamente como ya vimos en el artículo Cómo hacer que tu revista sea la más vendida, es importantísimo cumplir con algunas cuestiones básicas, que siempre deberás de tener en cuenta:

  • Tu revista debe ser diferente en las formas. Es decir, para destacar sobre tu competencia más directa es vital que tu revista trate sobre el tema de manera distinta; ¿cómo? por ejemplo, utilizando un lenguaje más fresco y original, teniendo en cuenta el punto de vista del lector…
  •  Toca los temas de forma distinta, de manera original y novedosa. Es un punto importante, en el que es recomendable pararse a analizar los contenidos de tu competencia, para así cubrir formas de hablar o puntos de vista no recogidos.
  • Habla sobre temas no tratados por la competencia. De esta manera destacarás sin duda alguna, y es una ventaja añadida a la hora de conseguir nuevos lectores.

Volviendo nuevamente al tema que nos ocupa, si te planteas la posibilidad de imprimir por ti mismo/a revistas desde casa, a continuación te explicamos los pasos.

¿Qué necesito para imprimir mi revista desde casa?

  • 1 ordenador
  • Programa Open Office
  • CD de Clip Arts
  • Impresora

Open Office para imprimir revistas

Cómo imprimir desde casa mi revista, paso a paso

En primer lugar es interesante que tengas algunas ideas para tus primeros artículos, lo que te ayudará a saber qué tipo de información suplementaria deberás agregar a los mismos (tales como fotografías e ilustraciones). Una buena opción a la hora de encontrar imágenes es optar por los bancos de imágenes de uso gratuito. Eso sí, ¡no te olvides de indicar quién es el autor de las mismas!.

Por otra parte, puedes utilizar un software de diagramación de páginas gratuito, como es el caso de Open Office, el cual te aporta a su vez diferentes plantillas para comenzar, lo que te hará el proceso de diseño de las páginas muchísimo más simple y sencillo.

También es aconsejable que crees en tu ordenador una carpeta de archivos en donde almacenarás todos los archivos relacionados con la revista. De esta manera evitarás confusiones, y sobretodo no perderás tanto el tiempo tratando de recordar dónde has metido las imágenes que guardaste del banco de fotografías para tus diferentes artículos.

Open Office Writer

Ahora sí, vamos a explicarte paso a paso aunque de manera breve cómo hacer tu revista:

  1. Abre el programa de diagramación de páginas.
  2. Escoge el formato de documento que mejor se adapte al formato de tu revista. Te recomendamos comenzar con una plantilla ya prediseñada, y luego añadir detalles especiales.
  3. Indica un nombre para tu archivo y guárdalo en la carpeta que creaste en tu ordenador para el proyecto de tu revista.
  4. En el banco de imágenes busca fotografías, ilustraciones y gráficos que tengan relación con tus artículos, y guárdalos en la carpeta que te indicábamos antes.
  5. Escribe los artículos en el procesador de textos de Open Office, y guárdalos en la carpeta de tu revista.
  6. Una vez hecho esto, copia y pega el texto en el lugar apropiado en tu plantilla de revista.
  7. Importa las imágenes en el documento: Insertar > Imagen > Desde archivo.
  8. Repite este proceso (tanto agregando las imágenes como el propio texto de los artículos) hasta que hayas finalizado.
  9. ¡Listo! Ahora imprime tantas copias como desees.

¿El resultado no ha sido el que esperabas? Si es así, nosotros podemos ayudarte a hacer realidad tu sueño de tener tu propia revista, de calidad y por menos de lo que piensas. Consulta presupuesto directamente a través de nuestra calculadora de precios, y sorpréndete de los resultados:

calculadora-revistas

Imágenes | Marco Varisco

Cesta de papel con catálogos y revistas viejas ¿tu reciclas?

Si te pregunto por cuántas revistas y catálogos viejos tienes en estos momentos en tu casa, lo más probable es que me respondas “muchos”, o al menos “unos cuantos” si hace algún tiempo hiciste algo de limpieza y reciclaste los que tenías por ahí y las tenías olvidadas. Y es que cuando hemos acumulado docenas y docenas de revistas (por ejemplo porque estás suscrito a alguna revista en concreto, o porque eres un apasionado/a y te encanta comprar varias revistas cada mes sobre tus temas preferidos), o tenemos catálogos viejos cuya validez ya ha caducado lo más normal es que no sepamos muy bien qué hacer con ellos.

[Tweet «Ideas para reciclar, todos te lo agradeceremos :)»]

En el caso de las revistas, por ejemplo en mi caso, suele ocurrir que te dé cierta “pena” deshacerte de ellas, sobretodo cuando se trata de revistas cuya temática te gusta y en definitiva las recuerdas con cierta melancolía. Con los catálogos ocurre todo lo contrario: ¡a la basura! ups, perdón… ¡al contenedor azul para reciclarlos!.

cesta-papel

Pero siempre puedes tener algo de imaginación y también bastante paciencia, y hacer alguna manualidad con esos catálogos y revistas que ya no quieres. Hoy te proponemos una bonita cesta realizada con papel de catálogos y revistas que seguro te será muy útil.

¿Qué necesitas para reciclar tus revistas usadas y transformarlas en una cesta decorativa?

  • Papel de catálogo o revistas viejas, con papel de cómic también quedará genial
  • Máquina de coser (en su defecto, te tocará hacerlo a mano, quedará más artesano)
  • Pistola de pegamento
  • Clics para sujetar las tiras y que no pierdan la forma mientras se secan

Pasos para hacer la cesta de papel

  1. En primer lugar empieza retirando –con cuidado- las hojas de papel de los catálogos y revistas.
  2. Luego comienza doblando las tiras de papel, dejando un ancho de 3 centímetros (y el largo que quieras, lo que dependerá de la altura que desees que tenga). Dobla el papel sobre sí mismo muchas veces, de esta forma conseguirás que tu cesta sea más fuerte.
    cesta-papel_4
  3. Haz todas las que puedas.
  4. Cose cada cinta a lo lago por ambos lados.
    cesta-papel_2
  5. Asegura la base con gotas de pegamento entre las cintas cruzadas. En el momento en que tengas el ancho que quieras para el fondo, dobla hacia arriba las cintas sobrantes, y asegúralas momentáneamente con ayuda de unos clips.
    cesta-papel_3
  6. Toma más tiras, y entrecrúzalas para formar las paredes de la cesta.
  7. Cuando llegues a la altura deseada dobla las tiras sobrantes hacia dentro, y pega con una gota de pegamento.
  8. Ayúdate de los clics para mantener cada tira de papel en su sitio mientras se termina de secar el pegamento
  9. ¡Lista!.

Puedes ver el proceso con imágenes ilustrativas en Design Sponge.

Por otro lado, si tienes un negocio o empresa ¿has pensado en las posibilidades y ventajas que te ofrece la impresión de catálogos para dar a conocer los productos que vendes y servicios que ofreces? Si tienes dudas puedes llamarnos al 958 405 655 o consultas nuestra página Web.

Qué hacer con un catálogo después de leerlo

Seguramente que nunca has pensado en ello: ¿cuánta vida suele tener un catálogo? Lo cierto es que desde el momento en que lo imprimimos, hasta que es distribuido, pasa a las menos del cliente y lo lee no suele pasar mucho tiempo, a lo sumo unos días o una semana.

[Tweet «ideas para reciclar revistas o catálogos viejos y a la vez dar rienda suelta a tu vena artística»]

El catálogo comercial sólo cumple la función de informar al cliente acerca de una serie determinada de productos y servicios que se ofrecen y venden, en la mayoría de los casos con precios especiales y descuentos.

Por ello una vez el cliente lo lee, o cuando pasa el periodo de tiempo por el cual los precios incluidos en el catálogo serían válidos, lo más común es que nos olvidemos del catálogo y lo tiremos a la basura.

Lo mismo ocurre cuando la temática del catálogo no nos interesa, algo muy común cuando por ejemplo nos encontramos ante un catálogo de muebles y en esos momentos no estamos buscando este tipo de productos. O cuando simplemente acabamos de leerlo, nos hemos informado y ya no nos sirve de nada.

catalogos-viejos

En estos casos, ¿qué podríamos hacer con el catálogo que ya no nos sirve para nada? Te proponemos algunas ideas que seguro te serán de utilidad. Toma nota.

Ideas para dar una nueva vida al catálogo después de leerlo

Si tienes una cantidad inmensa de catálogos viejos que ya no quieres, es posible que no sepas muy bien qué hacer con ellos, puedes leer nuestro post sobre ¿Cómo reciclar papel de revistas o catálogos en casa?  o puedes hacer una manualidad sencilla que consiste en hacer un cuadro llevado a cabo con este tipo de materiales, lo que te permitirá reciclar tus catálogos viejos para hacer arte ¡y decorar tu casa!.

¿Qué necesitas para reciclar tus catálogos viejos y transformarlos en un bonito cuadro?

  • Hojas de papel blanco
  • Tijeras
  • 1 plumón negro de punta media
  • Pegamento en barra
  • Marcos de fotografías sencillos
  • Catálogos viejos

Pasos para hacer el cuadro de catálogos viejos

  1. Comienza dibujando con el plumón negro sobre los catálogos pequeñas gotas o pétalos, escogiendo sólo las partes más coloridas y que presenten patrones interesantes. catalogo-cuadro
  2. Recorta cada uno de los pétalos por fuera de la línea negra, y arréglalos sobre las hojas de papel blanco, para luego empezar a pegarlos, dándole las formas que más te gusten: haciendo flores, nubes, estrellas, figuras geométricas…
  3. Deja secar y luego colócalos en los marcos de fotografías.
  4. ¡Listo!

El resultado como puedes ver a continuación es realmente bonito. Solo necesitas un poco de imaginación, y algo de paciencia, aunque es cierto que puedes disfrutar como un chiquillo/a si al igual que yo te gustan las manualidades, sobretodo las más sencillas.

cuadro-catalogo

Por otro lado, si no tienes ganas de hacer ningún tipo de manualidad sólo puedes hacer una cosa con tus catálogos viejos: reciclarlos en el contenedor azul, y nunca tirarlos a la basura.

¿Tienes catálogos que te gustaría imprimir? En Imprimir Mi Revista somos especialistas en la impresión de catálogos. Anímate a descubrir cómo podemos sorprenderte, solicita presupuesto sin compromiso 958 405 655 Gracias por leernos 🙂

Tipos de papel para imprimir catálogos

El catálogo (sobretodo el conocido como catálogo comercial, o catálogo publicitario) se caracteriza por ser un documento con fines publicitarios que, cada semana, podemos encontrar en el buzón de nuestra casa o negocio. De hecho te diría que bajaras en estos precisos momentos a tu buzón y casi con total seguridad encontrarás uno de la tienda de turno.

Se trata de un documento que tanto para el negocio como para el cliente resultan especialmente útiles.

  1. Para la empresa o tienda porque es un medio publicitario excelente, económico y fácil de elaborar y de distribuir.
  2. Para el cliente porque tiene acceso a conocer y descubrir qué productos vendemos, sus características y sus precios durante un tiempo determinado

No debemos olvidarnos que, como regla general, los precios indicados en el catálogo comercial suelen tener una validez temporal determinada, por ejemplo durante 1 semana, 15 días o hasta agotar existencias, es lo más común.

catalogos

Si tienes experiencia en la elaboración de catálogos, es posible que en algún momento te hayas hecho la siguiente pregunta:

¿qué tipos de papel se utilizan habitualmente al imprimir catálogos?

Es cierto que nos encontramos ante una cuestión puramente técnica, pero que en absoluto deberíamos menospreciar, ya que el tipo de papel se constituye como un elemento importantísimo en cualquier documento publicitario, ya que de él dependerá que la calidad de impresión pueda ser o no la adecuada, y sobretodo establece la durabilidad temporal del mismo.

[Tweet «Qué papel usar en tus catálogos, decide antes de imprimirlos»]

Podemos decir que fundamentalmente existen dos tipos básicos de papel, que utilizamos cada día en nuestra imprenta en al impresión de catálogos: el conocido como papel mate, y el papel brillo. Te desvelamos sus características, y por qué te deberías decantar por una u otra opción a la hora de imprimir catálogos.

El papel mate: ¿en qué consiste y cuáles son sus características?

Se trata de un papel que no es brillante, tendiendo a no reflejar tanto la luz. En las revistas se trata de un tipo de papel adecuado o recomendado, dado que al no reflejar la luz facilita la lectura, siendo adecuada para largos textos. Suele ser más sensible a arañazos o corrimientos de tinta, de ahí que sea habitual protegerlo con una capa de barniz.

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Si lo que te interesa es un precio bajo, porque cuentas con un presupuesto pequeño, es un tipo de papel recomendable porque es más barato o económico en comparación con el papel brillo. Pero suele durar menos, algo ideal si tenemos en cuenta que el catálogo suele ser un documento de consulta rápida y poco más, de manera que su duración es más bien breve (luego de la consulta lo más normal es que se tire en la basura o se use como fondo de jaula).

El papel brillo: ¿en qué consiste y cuáles son sus características?

Es un tipo de papel al que no es necesario darle como protección una capa de barniz, puesto que ya se trata de un tipo de papel algo más fuerte. Dado que es más brillante, es útil para catálogos con muchas fotografías de producto, lo que sería aconsejable utilizar un papel brillo con un peso algo menor (de 90 gramos/m² por ejemplo).

catalogo-papel-brillo

Su precio suele ser por lo general algo mayor, pero el resultado para catálogos profesionales es muchísimo más destacable.

¿Tienes dudas acerca de qué tipo de papel escoger para tu catálogo? En Imprimir Mi Revista somos expertos en este sentido, y podemos ayudarte a resolver ésta y otras preguntas que tengas. Llámanos sin compromiso al 958 405 655, y descubre por qué el catálogo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio.

Las tipografías sketch. Averigua qué son y descárgalas Gratis

Para cualquier diseñador gráfico no hay duda que hoy día elegir una determinada tipografía para cualquier proyecto puede convertirse en una auténtica odisea, principalmente por algo muy sencillo, hay tantas posibilidades y tantísimas variedades que lo más probable es que no seamos capaces de quedarnos sólo con una.

Yo mismo me he visto en esta tesitura, y puedo decir que casi resulta algo más complicado que estar ante la dependienta del McDonald’s (o Burger King, no es cuestión de hacer publicidad gratuita porque sí), con una docena de personas malhumoradas detrás tuya esperando, y no saber qué salsa pedir para las patatas.

Lo mismo ocurre con las tipografías, podemos optar por las que tienen “serifas” y por las que no las tienen, pero tenemos la suerte de contar con tantas variedades que la selección será siempre altamente complicada y difícil. Más aún si en el listado de “posibles” contamos con más de 3 o 4 opciones.

[Tweet «Seleccionar tipografías… Una de las tareas más difíciles a las que me he enfrentado»]

Hoy quiero hablarte de unas tipografías curiosas, que han aterrizado con fuerza en este 2014 y que parece que han venido para quedarse entre nosotros (o casi mejor dicho, en los documentos, revistas, periódicos y páginas Web que leamos).

Se las conoce con el nombre de Sketch, y a parte de indagar en qué consisten vamos a exponerte un total de 5 que hemos elegido especialmente para ti, para que la búsqueda te sea más sencilla y ahorres tiempo.

¿Qué son las tipografías Sketch?

Son tipografías diseñadas de tal forma que parece que hubieras cogido un trozo de tinta y hubieras pintado sobre una pizarra, pero rellenando los huecos con desiguales –y grandes- trozos. Al más puro estilo de la vieja escuela, por poner un ejemplo.

5 tipografías Sketch que seguro te van a gustar

Sketch Block

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Seguramente que ya has visto algún diseño en el que el maquetador/diseñador ha utilizado este tipo de tipografía. Se trata de una opción única para documentos innovadores que quieran salirse de lo convencional. Combina serif con estilo a mano (handwriten).

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link – Descargar Sketch Block.

Sketch Nice

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Nos encontramos en esta ocasión ante un tipo de tipografía bastante parecido al anterior, pero con la diferencia de que los trazos interior de las letras son algo mayores, recordando casi a un estilo algo más relacionado con dibujos animados. Por este motivo es ideal para revistas y catálogos para el público más joven.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link – Descargar Sketch Nice.

Sketch Serif

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Es una tipografía que sigue las líneas de las tipografías anteriores, pero a la que se le aportan distintos matices que cambian completamente el diseño y la apariencia. Cuenta con contrastes como por ejemplo la línea gruesa, pero un interior algo desenfadado. Ideal para portadas de revistas.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link – Descargar Sketch Serif.

Sketch Me

sketch-me

Si buscas una tipografía que parezca que haya sido escrita a mano, pero que cuente con el más puro estilo Sketch, no hay duda que Sketch Me podría ser de tu elección. Presenta un cuerpo condensed, ideal para carteles.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link –  Descargar Sketch Me.

[Tweet «Tipografías #sketch, están de moda, descarga 5 #Gratis»]

KB Sketch

kb-sketch

Se trata de una opción sin duda alguna completamente diferente a las anteriores, precisamente por contar con esos trazos tan delgados que hacen que el diseño no se recargue tanto. Resultará espectacular para titulares de revistas.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link –  Descargar KB Sketch.

¿Quieres utilizar alguna de estas tipografías en tu revista? Haz tu sueño realidad y descubre cómo podemos ayudarte. Puedes llamarnos al 958 405 655, donde nuestra compañera Marian te atenderá en todo lo que necesites. ¡Queremos ayudarte!

Las portadas más curiosas de The New Yorker

Si te gusta la lectura, y particularmente disfrutas como yo al leer tus revistas preferidas, probablemente hayas oído hablar en algún momento de The New Yorker, una popular revista semanal de origen estadounidense, que publica reportajes tanto de investigación como de ficción, ensayos varios y críticas, la cual es conocidísima en Estados Unidos al concentrarse en la vida social de Nueva York, por la calidad de sus periodistas y la calidad de sus diferentes contenidos.

Para encontrar la primera publicación tenemos que viajar hasta el 21 de febrero de 1925, momento en el que se publicó la primera edición. Lo cierto es que la portada se convirtió en un clásico y en definitiva en una seña de identidad de la revista: fue ilustrada por Rea Irvin, quien se convirtió en el símbolo de la publicación.

Desde entonces, cada semana The New Yorker nos sorprende con sus ilustraciones en portada. Y es que como defendió su fundador Harold Ross, aún hoy día la revista mantiene ese humor sofisticado con el que nació en un primer momento, lo que contrastaba por aquel entonces con el humor que el público podría encontrar en otras publicaciones relacionadas.

[Tweet «The New Yorker, ¿estamos frente a la versión estadounidense del Jueves?»]

¿Cuáles son las mejores portadas de The New Yorker?

La realidad es que si echamos un vistazo a las diferentes y distintas portadas que The New Yorker ha ido sacando cada semana desde su nacimiento en el año 1925, podemos encontrarnos con portadas de todo tipo: desde poéticas a políticas, pasando por conmovedoras, hilarantes e incluso absurdas. Y es que, sea como fuere, seguramente estarás conmigo si digo que las portadas de esta prestigiosa revista siempre tienden a emocionarnos.

Precisamente por ello hemos realizado una interesantísima recopilación con algunas de las portadas más curiosas e interesantes de la revista:

Febrero 1925 – Primer número

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Marzo 1968 – Una nueva moda llega

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Diciembre 1984 – ¡Navidad!

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Febrero 1998 – Escándalo Bill Clinton / Mónica Lewinsky

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Febrero 2000 – Feliz San Valentín

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Septiembre 2001 – Atentados del 11-S

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Octubre 2005 – Halloween

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Noviembre 2008 – Elección de Obama como presidente de EEUU

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Marzo 2011 – Accidente nuclear en Fukushima

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Mayo 2011 – Muerte de Ben Laden

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Sorprendentes, ¿no te parece? Como ya indicábamos en otro momento, es cierto que si buceamos por las portadas de las revistas más clásicas nos encontramos con auténticos recuerdos y bocetos de la historia. Ocurre con la revista Time, y –como hemos visto- pasa prácticamente lo mismo con The New Yorker.

Nos llama la atención que todas sus portadas son ilustraciones o dibujos ¿Cuál de ellas te gusta más?

¿te has planteado la posibilidad de imprimir revistas para que tengas tu propia edición en el mercado? Nosotros podemos ayudarte: llámanos al 958 405 655 y consulta nuestras ofertas, o visita nuestra página Web e infórmate sin compromiso.

Elementos y nomenclatura que debes tener claros para pedir correctamente tu impresión de revista

bancos de fotos de revistas

El momento de realizar la impresión de revistas es simplemente pulsar el botón ‘Imprimir’ de la aplicación de ordenador que estemos utilizando y mandar la impresión del documento a la impresora, la cual se encargará de plasmarlo en papel según las diferentes características que previamente le hayamos indicado.

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Pero aunque se trata de un proceso aparentemente sencillo, lo cierto es que antes de haber procedido a pulsar el botón ‘Impresión’ hemos pasado por una serie de pasos que te resumimos a continuación

Antes de mandar a imprimir revistas hemos de realizar los siguientes pasos

  • Planteamiento del proyecto:
    Es el momento sin duda alguna más importante, ya que podríamos decir que se trata de la etapa en la que nos surge la idea del proyecto y, poco a poco, le vamos dando forma en nuestra cabeza para luego irla plasmando en un bloc de notas o directamente en el ordenador.
  • Creación de los contenidos:
    En el caso de que lo que vayamos a realizar sea una revista, obviamente nos encontramos ante un elemento importantísimo, dado que ¿qué sería de una revista sin su contenido? Sin los artículos estaría vacía, y su existencia simplemente no tendría mucho sentido. Es una etapa vital en el proyecto de creación de la revista o del catálogo, que nunca deberíamos menospreciar si queremos que ésta tenga el éxito que esperamos.
  • Organización de los contenidos:
    Por ejemplo, podemos hablar en esta etapa de la maquetación (distribución) de los diferentes contenidos en cada espacio de la revista (esto es, en cada página).
  • Características técnicas de impresión:
    Cada documento debe cumplir una serie determinada de características, que son las que en definitiva luego influirán en que el resultado al momento de imprimirlo sea o no el esperado.

impresion-revistas

Elementos y nomenclaturas que deberías conocer si quieres imprimir revistas

Es precisamente cuando llegamos a este último punto (el relacionado con las características técnicas de impresión) cuando debemos tener presente qué elementos y nomenclaturas deberíamos tener claras para no cometer fallos y pedir, por tanto, correctamente la impresión. Te proponemos algunas cuestiones que debes conocer:

  • Encuadernación: consiste en la acción de pegar varias páginas y ponerles cubiertas.
  • Tapa o cubierta: parte exterior delantera y trasera que cubre las páginas de la revista. Se compone de cuatro páginas: portada y contraportada e interiores de ambas. Pueden ser de papel mate o brillo, distintos gramajes y plastificada/laminada.
  • Papel mate: ideal si la revista quiere dar una imagen de seriedad y elegancia. Refleja menos la luz, pero es más propenso a arañazos.
  • Papel brillo: ideal si quieres destacar el color de imágenes y del documento en general. Es mucho más fácil de manipular.
  • Formato de la revista: tamaño y apariencia que conforma la revista cerrada. Puede ser A4, A5 y 17×24.
  • Interior: conjunto de páginas que conforman el contenido de la revista.
  • Número de páginas: conjunto de páginas que conforman la revista.
  • Cantidad: número total de revistas que van a ser impresas.

¿Te han surgido algunas dudas? Tanto si es así, como si tienes en mente imprimir tu propia revista nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o consulta nuestra página Web. ¡Y haz tu sueño realidad!.