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Las características de estos flyers son las siguientes:
En una ocasión anterior descubríamos las diferencias entre el folleto y catálogo, sobretodo para tratar de ayudar a nuestros clientes ya no solo a conocer sus diferencias básicas, sino orientarles a la hora de saber cuál es la mejor opción para su negocio.
Como es previsible, lo cierto es que escoger entre una opción u otra dependería directamente del objetivo que buscamos y de la cantidad de información que se vaya a publicar/publicitar, teniendo siempre en cuenta cuál es la extensión de la información que vayamos a incluir en el mismo.
Y es que cuando nos planteamos para impulsar nuestro negocio o empresa llevar a cabo alguna acción publicitaria siempre es posible que tengamos dudas acerca de qué medio utilizar.
En el caso de las revistas o catálogos ocurre prácticamente lo mismo, sobretodo si tenemos en cuenta que –en muchas ocasiones- tanto el catálogo como la revista suelen tener el mismo formato. Por tanto, ¿cuál es la opción más adecuada? Debemos tener presente que, aunque tengan un formato similar, existen diferencias claras entre ambas opciones:
Revista: comprende un documento de publicación periódica. Suele utilizarse para la publicación de contenidos especializados, aunque puede ser usada igualmente como medio publicitario para la empresa.
Catálogo: aunque similar a la revista, la diferencia es que su publicación no es tan periódica. Además, en él habitual y comúnmente se incluyen informaciones sobre precios de productos o servicios.
Por tanto, conocidas las principales diferencias entre una opción u otra, debemos tener en cuenta que tanto la revista como el catálogo –efectivamente- pueden ser publicadas de forma periódica. No obstante, el uso de la revista suele ser más recomendado para la publicación de determinados contenidos o temáticas especializadas. Por ejemplo, si nuestra empresa está especializada en temas tributarios y fiscales porque dirigimos una asesoría, mientras que el catálogo es útil para la descripción de nuestros servicios y productos (es decir, declaración de la Renta y del Impuesto de Sociedades, altas y bajas de profesionales….), la revista puede ser útil para publicar informaciones y artículos especializados sobre el sector (es decir, novedades tributarias, consejos fiscales…).
Independientemente de que desees imprimir una cosa u otra, desde Imprimir Mi Revista e Imprimir Folletos queremos ayudar a tu negocio. Llámanos al 958 405 655 y consulta todas las dudas que puedas tener.
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No hay duda que dentro de los diferentes programas de maquetación con los que –por ejemplo- maquetar nuestra revista, folleto o catálogo, la aplicación InDesign de Adobe es junto a QuarkXpress uno de los programas más populares y conocidos del sector.
Si quieres saber más sobre cuáles serían los programas de maquetación y diseño más recomendamos, te aconsejamos leer las siguientes notas:
Incluso en caso de que no dispongas de experiencia en el uso de los programas más conocidos entre los profesionales de diseño y maquetación, como prueba puedes optar por saber cómo hacer una revista con Microsoft Word.
Volviendo nuevamente a la aplicación sobre la que te hablábamos en las primeras líneas de esta nota, aunque utilizar InDesign requiere un completísimo manual de ayuda (sobretodo si es la primera vez que lo usamos), ahí van algunas recomendaciones para maquetar con InDesign:
Utiliza los Valores de documentos necesarios para que al enviar a imprenta el documento que estemos desarrollando no tengamos problemas con su área de sangrado. Incluso puedes añadir un área de indicación si necesitas aportar información adicional a la persona que vaya a imprimir el documento, ya que ésta será una información evidentemente no imprimible.
Opta por utilizar la Comprobación preliminar de documentos: útil para controlar esos errores pequeños de maquetación que siempre se producen.
Utiliza el Diccionario: adecuado para controlar los diferentes errores ortográficos que podamos cometer en la maquetación y desarrollo del documento. Además, en maquetación es sobretodo útil para controlar la separación en guiones, que en algunos casos puede ser conflictiva.
No te olvides de la opción Empaquetar: sin duda alguna, una de las más fiables para guardar el documento diseñado/maquetado con todas aquellas imágenes, fotografías y tipografías que hayamos añadido en el mismo.
Cuando nos planteamos por primera vez la posibilidad de hacer una revista o catálogo, no hay duda que lo más probable es que nos surjan diferentes dudas relacionadas con su creación: desde el contenido a incluir en el primer número o primera edición (sobretodo si se trata de una revista de publicación periódica), hasta todo lo relacionado con su maquetación y diseño.
Debemos tener en cuenta que la maquetación de un documento es la organización de sus diferentes elementos en el espacio de trabajo que en definitiva conformará finalmente el producto impreso en cuestión. Y no debemos olvidarnos de algo importante: cuánto mejor y más profesional sea dicha maquetación, más interés mostrarán los lectores en nuestra edición y más popularidad ganará (sobretodo si el contenido, junto con la propia maquetación en sí misma, son buenos).
Cuando hablamos de maquetación de calidad nos referimos a la mejor optimización de los elementos del contenido tanto en cuanto a forma como a espacio, combinando el trabajo de maquetación con el del diseño de las diferentes imágenes, instantáneas, fotografías y textos que formarán parte del documento.
Precisamente si necesitas algunas ideas, a continuación te ofrecemos una recopilación e ideas para maquetar una revista o catálogo:
Cuando nos planteamos la posibilidad de imprimir revistas suele ser muy habitual que pensemos sólo en ediciones de revistas comerciales, como las que en definitiva podemos encontrarnos mes a mes en nuestro quiosco habitual.
Pero también existen las denominadas como revistas corporativas, que para cualquier empresa, compañía, negocio o institución puede convertirse en una vía fundamental de comunicación con sus diferentes grupos de interés, ya que además de ayudar positivamente en la creación de una imagen de marca muy superior a la que pudiera crearse con la publicidad convencional, es un medio de comunicación interesante para mantener informados de forma activa y real a nuestros clientes.
¿Qué es y en qué consiste una revista corporativa?
Podríamos considerar a la revista corporativa como una tarjeta de presentación de nuestra empresa o negocio, ya que en ella podemos comunicar toda la información que necesitamos dirigir a nuestros clientes tanto actuales como potenciales, lo que aportará en definitiva un valor añadido a nuestros productos o servicios.
Se trata, por tanto, de una vía de comunicación de especial interés para la mayoría de los negocios, no solo por su bajo coste, sino por las increíbles posibilidades y oportunidades que aporta a la empresa.
Por este motivo, es fundamental que una publicación corporativa presente un fiel reflejo tanto del posicionamiento como de la imagen de la empresa que representa, pero sin olvidarnos de un detalle más que importante: debe ayudar a mejorarla.
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Es cierto que en momentos anteriores ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión de los diferentes tipos de papel que podemos elegir a la hora de imprimir revistas. Y es que teniendo en cuenta que el papel es lo que conforma en definitiva la revista, y es el medio mediante el cual transmitimos la información a nuestros lectores, no hay duda que es fundamental saber qué tipo debemos escoger.
Tal y como te hemos comentado en varias ocasiones, debemos tener en cuenta que antes de escoger el tipo de papel que conformará nuestra revista, es fundamental tener claro cuál será su temática, y sobretodo, qué contenido publicaremos edición tras edición.
¿Por qué? Muy sencillo: en relación a los diferentes tipos de papel, básicamente podemos elegir entre el papel mate y el papel brillo. Como sus propios nombres indican, mientras que el papel brillo tiende a ser más brillante, la versión mate no lo hace tanto.
Esto se traduce en que, mientras que el papel mate es útil para revistas con demasiado texto al ser más ameno y cómodo para la lectura (al cansar menos la vista), el papel brillo es ideal cuando deseamos destacar el color de las fotografías de nuestra edición.
Es decir, el papel brillo sería un tipo de papel ideal para revistas que contengan muchas ilustraciones, dibujos y fotografías. Mientras que, al contrario, cuando nuestra revista tiene más texto que fotografía, la elección ideal sería el papel mate, sobretodo por cansar menos a la vista al no reflejar tanto la luz.
Como ya te hemos comentado y hablado en bastantes ocasiones, la tipografía es fundamental en publicidad, ya que escoger un tipo de tipografía adecuado al mensaje que se desea transmitir, y sobretodo, dependiendo del público al que éste se dirija, la acción podría tener o no el éxito esperado.
Y es que a diferencia de lo que puede llegar a pensarse, la tipografía es un elemento importantísimo en publicidad, y en definitiva, en cualquier documento y medio impreso (por ejemplo, no solo en un póster o un flyer, sino también a la hora de diseñar la portada de un libro o de una revista).
En el caso concreto del cartel publicitario (o póster), la tipografía es uno de los puntos más importantes, que debemos tener en cuenta a la hora de crear el cartel o carteles publicitarios.
¿Por qué? Fundamentalmente por varios elementos clave: ayuda a transmitir mejor el mensaje, permite captar la atención de la persona e incluso llegar a sorprenderla, y brinda la posibilidad de que el cartel publicitario pueda ser leído a cierta distancia.
Eso sí, para que esta última cuestión sea efectiva es imprescindible escoger una tipografía legible, que no moleste a la vista y que –especialmente- tienda a ser fácil de leer. En este sentido, teniendo en cuenta que lo más habitual es utilizar un tamaño de letra o tipografía grande, no es aconsejable usar diferentes tipos de letras, para evitar confundir y agobiar al lector.
El color de la tipografía también es importante, más aún si ésta se encuentra optimizada en función del fondo y del resto del diseño del cartel.
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A la hora de imprimir catálogos para nuestro negocio, más concretamente cuando nos estamos ocupando de diseñar y maquetar dicho documento publicitario, es importantísimo conocer algunos consejos o tips que nos pueden ser de grandísima utilidad a la hora de conseguir un mejor resultado.
Debemos tener en cuenta que uno de los principales objetivos a la hora de hacer un catálogo es ofrecer al consumidor información breve pero concisa sobre una serie de productos o servicios que nuestro negocio vende. Por tanto, tratar de optimizarlo lo máximo posible es interesantísimo para conseguir un buen retorno o conversión.
Uno de los tips más recomendados en este sentido es la denominada como doble lectura(sobre la que ya te hablamos en una ocasión anterior, pero enfocado sobretodo para revistas).
¿En qué consiste la doble lectura?
Es un truco interesante porque con ella el diseñador consigue romper la estructura normal del catálogo, sobretodo cuando el lector esperaba encontrar prácticamente lo mismo que en las páginas anteriores.
Es decir, con esta doble lectura lo que se consigue es crear un efecto sorpresa que tanto gusta al lector, de manera que al final conseguimos que el consumidor quiera seguir hojeando el catálogo.
Es evidente que la utilización de esta técnica es cuanto menos fundamental en catálogos tanto de servicios como productos, ya que cuando nos encontramos visualizando un catálogo es normal que éste se distribuya en una serie de páginas en las que se muestran un número determinado de productos con sus características, uno debajo del otro. Esto se traduce en que si mantenemos este diseño en todo el catálogo, es probable que no pasemos de la décima página.
De forma que cuando rompemos con esta estructura de diseño (que podríamos considerar como ordenada), y modificamos el diseño y la distribución de los productos conseguimos mantener el interés.
Hace apenas unos días te hablábamos sobre algunos consejos para conseguir un cartel publicitario sorprendente, siguiendo algunos tips útiles a la hora de diseñar, maquetar y reorganizar nuestro cartel para publicitar los diferentes servicios o productos de nuestra compañía o negocio.
Precisamente a la hora de conseguir un cartel publicitario que sorprenda, es fundamental que el mensaje que se desee transmitir a través de él sea claro y sencillo, con el que consigamos emotividad en la persona, sobretodo a través de imágenes provocadoras, innovadoras y originales, o aquellas que sorprendan.
Pero cuando la inspiración no llega y eres tú mismo quien va a diseñar el cartel, es cierto que siempre será de utilidad tener a mano algunas ideas de carteles publicitarios, para que nos ayuden a encontrar la inspiración que nos falta. Toma buena nota de algunos ejemplos interesantísimos: