Imprimir Mi Revista respeta el medio ambiente

Para una empresa u organización que se dedica a la impresión revistas, como es el caso de Imprimir Mi Revista, no hay duda que resulta fundamental e imprescindible el respeto al medio ambiente, más aún por la gran cantidad de papel que se utiliza cada día en la imprenta revistas.

Por tanto, para la mayoría de nuestros clientes es una tranquilidad saber que Imprimir Mi Revista cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council) de gestión forestal.

Este certificado se convierte en una prueba de que todas y cada una de nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible, siendo económicamente viables y no suponiendo una agresión al medio ambiente.

¿Qué acredita el certificado FSC?

Se trata de un certificado que se convierte en una auténtica garantía de origen, dado que certifica que la materia prima utilizada en el papel procede de un bosque manejado de forma socialmente beneficiosa, económicamente viable y ecológicamente saludable, que acata la legislación actual y las leyes.

Por tanto, este certificado acredita:

  • Eficiencia y control: eficiencia a la hora de reducir y controlar el impacto medioambiental derivado de las actividades forestales.
  • Conocimiento: el conocimiento de nuestro trabajo y la eficiencia para preservar la biodiversidad y los recursos en las áreas forestales.
  • Conciencia y apoyo: al desarrollo económico de las regiones con explotaciones forestales sostenibles.

Por todo ello, si deseas contar con una empresa de impresión de revistas que además de ofrecerte resultados de calidad a un precio muy económico es marca certificada en la protección y el respeto al medio ambiente, no dudes en optar por Imprimir Mi Revista. Llámanos al teléfono 902 101 965 e infórmate sin compromiso.

¿Cómo es nuestro proceso de reciclado?

Precisamente en el día de ayer nos deteníamos por un momento en nuestra rutina de publicación semanal de consejos y guías dedicadas directamente en la impresión revistas, catálogos y folletos, y nos hacíamos eco de una cuestión fundamental que preocupa cada vez más a nuestros clientes: la protección y respeto al medio ambiente.

Y es que para que una empresa especializada en imprimir revistas cuente con un certificado tan importante como es el certificado FSC (Forest Stewardship Council) de gestión forestal es un valor añadido que tranquiliza a nuestros clientes y garantiza que la materia prima utilizada en el papel procede de un bosque manejado de forma socialmente beneficiosa, económicamente viable y ecológicamente saludable, que acata la legislación actual y las leyes.

En este sentido es interesantísimo ahondar un poco más en esta cuestión y descubrir otro elemento importantísimo relacionado directamente con esta certificación: ¿cómo es nuestro proceso de reciclado?.

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Cesta con sobrante de papel listo para reciclar

Nuestro proceso de reciclado, paso a paso

Es conveniente tener siempre presente que el proceso de reciclado, en gran parte, coincide con el propio proceso de fabricación, diferenciando eso sí en que la materia prima empleada es el residuo de papel.

[Tweet «Nos importa el #medioambiente por eso reciclamos todo el papel que no usamos «]

Para ello, se siguen los siguientes pasos:

  1. Clasificación del papel, dependiendo de si es blanco o ya impreso. En este caso, el papel más fácil de reciclar es el papel de diario, y el de cartón.
  2. Una vez recolectado este placer se destina a una industria encargada de realizar el proceso de reciclaje. Para ello, es fundamental separar las fibras vegetales de las impurezas, como alambres o metales.
  3. En la batidora industrial se mezcla el papel troceado con agua templada, se calienta y se machaca hasta que se consigue una pasta.
  4. Ahora se separan las impurezas (incluyendo la tinta), y se blanquea nuevamente.
  5. Finalmente se siguen los mismos pasos para la fabricación de papel con pasta original.

Pasos rápidos para hacer un catálogo

Antes de imprimir el catálogo que tengamos en mente o hayamos desarrollado previamente, no hay duda que desde un primer momento es fundamental que hayamos tenido en cuenta determinados consejos o pasos que incluso podríamos –o deberíamos- considerar como ‘básicos’.

pasos para hacer catálogos

Por ello siempre es interesante echar un vistazo –y tener en cuenta- las diferentes pautas a tener en cuenta antes del catálogo sobre las que te hablábamos la pasada semana.

Aunque, claro está, estas pautas se convierten en determinados consejos básicos a tener en consideración antes de mandar el catálogo a impresión, puede sernos igualmente de utilizar descubrir algunos pasos rápidos para hacer un catálogo, especialmente porque no tenemos mucho tiempo para su planteamiento, desarrollo, diseño e impresión.

Pasos rápidos para hacer un catálogo

  1. ¿Cuál es el objetivo del catálogo? Es fundamental tener presente cuál es el objetivo del documento, y remarcarlo al diseñador gráfico que se hará cargo de su diseño/maquetación.
  2. ¿Qué imagen desea dar la empresa? No nos olvidemos de que el catálogo debe representar la imagen de la compañía.
  3. ¿A qué público dirigimos el catálogo? No es lo mismo publicar un catálogo sobre productos de bebés que uno sobre viajes, por lo que la definición del público objetivo es fundamental, dado que marcará las pautas a seguir con el diseño y su posterior maquetación. A su vez, es vital para la redacción de los contenidos a integrar en el catálogo.
  4. ¿Con qué presupuesto contamos? Esto influye directamente no solo en la calidad del diseño, sino en la calidad de la impresión. No olvides que nosotros destacamos precisamente por eso: ofrecerte una impresión económica pero de calidad.
  5. Cuestiones técnicas del catálogo: como son números de páginas, el tipo de papel y su gramaje. También debemos tener en cuenta los colores y el formato.
  6. Descripciones por productos o servicios: ¿Cada producto o servicio tendrá una descripción breve?
  7. Diseño del catálogo: El diseñador o equipo de diseñadores gráficos serán los encargados de diseñar el catálogo y maquetarlo en función de las pautas que le hayamos indicado en el punto uno.
  8. Impresión: No debemos menospreciar su calidad en función del presupuesto que tengamos. Por tanto, si buscas una impresión barata de calidad, no dudes en llamarnos al teléfono 902 101 965.
  9. Distribución: Es la forma que tiene la compañía para acercar el catálogo a nuestros potenciales clientes.

Imagen | L. Marie

El papel del diseñador gráfico en el diseño de revistas

A la hora de imprimir revistas, un elemento fundamental para que nuestra revista triunfe por encima de sus posibles competidores más directos (además, claro está, de la calidad y novedad de sus contenidos), es el diseño de la revista.

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Sobre esta cuestión importantísima ya nos hemos hecho eco en otros momentos, descubriendo asimismo algunos elementos relacionados como por ejemplo determinadas ideas creativas para la maquetación de revistas por un lado, y la selección de los colores más adecuados, por otro.

Pero si dentro de este sector destacado y casi vital para una revista es importante su diseño, aún lo es más la persona que evidentemente lo hace posible: el diseñador gráfico.

¿Cuál es el papel del diseñador gráfico a la hora de diseñar revistas?

El diseñador gráfico es el profesional cualificado e indicado para llevar a cabo el diseño de la propia revista, adecuándolo a las necesidades de cada empresa y de cada editorial.

Para ello, es necesario que el diseñador gráfico aproveche al máximo el presupuesto disponible.

En este sentido no hay duda que un diseñador gráfico experimentado es siempre la mejor elección, dado que tiene el conocimiento necesario para escoger la tipografía adecuada, elegir las imágenes más indicadas, diseñar una buena –y llamativa- portada y maquetar el texto a lo largo de las páginas de la revista.

Dependiendo de la extensión de la revista –y sobretodo de nuestro presupuesto- puede ser interesante estudiar la posibilidad de contar con un equipo de diseñadores gráficos, puesto que de esta forma redistribuiremos y reorganizaremos el diseño de la revista en varias personas.

Sea como fuere, no hay duda que es vital para nuestro proyecto contar con un diseñador gráfico experimentado, no dejando nuestra revista en manos de diseñadores amateurs que en muchos casos sólo podrían suponer una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Imagen | urbndork

Pautas a tener en cuenta antes del catálogo

Antes de imprimir el catálogo que tengamos en mente o hayamos desarrollado previamente, no hay duda que desde un primer momento es fundamental que hayamos tenido en cuenta determinados consejos o pasos que incluso podríamos –o deberíamos- considerar como ‘básicos’.

Por un lado, no debemos olvidarnos que el catálogo debe representar la imagen de la empresa, por lo que tanto su diseño como su contenido debe ser una representación lo más fiel no solo de la propia imagen de la empresa, sino de la imagen que deseamos dar a nuestros potenciales clientes, a nuestra competencia directa y, sobretodo, a nuestros actuales clientes.

Aunque brevemente ya nos hemos ocupado de esta cuestión en anteriores artículos, a continuación te ofrecemos algunas pautas a tener en cuenta antes de imprimir un catálogo.

Pautas importantes a tener en cuenta antes de imprimir el catálogo

  • La importancia de la imagen de la empresa: para que el catálogo represente la imagen de la empresa, anteriormente deberemos –claro está- haber desarrollado esa misma imagen. Teniendo en cuenta que el diseño del catálogo debe expresar la identidad de la empresa, tanto sus formas, como sus imágenes, la tipografía e incluso los colores a escoger deben ser consecuentes y estar relacionados con la identidad corporativa de la empresa. En caso de optar por un diseñador gráfico externo a nuestra empresa, lo más normal es que éste disponga de toda la información relacionada sobre ella, especialmente desde un punto de vista visual o gráfico.
  • La importancia del diseño de la portada y el interior: como hemos visto en otros momentos, el diseño de la portada es fundamental no solo a la hora de imprimir revistas, sino a la hora de imprimir un catálogo o un folleto. Por tanto, el diseñador debe prestar un especial cuidado tanto al diseño de la portada como al diseño de su interior, manteniendo siempre la misma imagen representativa de la empresa.
  • Imprime con una empresa de confianza: como de buen seguro sabrás, en Imprimir Mi Revista somos profesionales con más de 20 años de experiencia, mientras que como nueva empresa comenzamos nuestra andadura en el año 2000. Si buscas una impresión económica pero de calidad, no dudes en llamarnos al teléfono 902 101 965.

Fotografías de productos en un catálogo

Siguiendo con nuestro especial en el que te ofrecemos una serie de consejos para catálogos, especialmente útiles para aquellos diseñadores o empresas que se encuentran editando un catálogo, y después de habernos hecho eco de la imagen de la empresa en el catálogo (que, recordemos, debe mantenerse en su diseño general), debemos prestar una atención ciertamente especial en las fotografías que incluyamos en el catálogo.

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Suele ser bastante habitual que un catálogo incluya una diversidad interesante de fotografías relacionadas con los servicios o promociones que se desean vender.

Esto es aún más común en catálogos de productos, en los que se ofrece una información breve o un precio individual para cada producto. Por tanto, es vital que en el catálogo se utilicen siempre fotografías individuales para los productos.

Respecto al diseño, seguramente habrán muchos diseñadores gráficos que estarán con nosotros al indicarte que siempre es mejor utilizar fotografías individualizadas de los productos sin fondo.

En este sentido, si deseas disfrutar de una impresión barata pero de calidad, no dudes en contar con nosotros. Somos una imprenta barata con más de 13 años de experiencia.

Imagen | zone41

Esto es así porque en muchísimas ocasiones se ha comprobado que las imágenes de productos con fondo, o utilizados en grupo, generan niveles menores de ventas, al no destacarse ningún producto en concreto.

Esto debe cumplirse incluso si nos encontramos ante el diseño de un catálogo de libros o revistas, porque siempre el lector se fijará en cada producto individualizado que en una imagen en la que se muestran varios elementos en grupo.

La imagen de la empresa en el catálogo

Hace algún tiempo te ofrecíamos algunos consejos para catálogos en el que te indicábamos algunas de las principales ventajas de estos documentos publicitarios. En concreto, no hay duda que los catálogos se caracterizan por ser una opción muchísimo más completa, especialmente útiles para ofrecer una información más extendida sobre los servicios que ofrece la compañía, aunque es cierto que comúnmente son más utilizadas por las empresas para ofrecer un listado de sus productos o servicios.

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Pero a la hora de diseñar catálogos debemos fijarnos en una cuestión casi fundamental: la imagen de la empresa. Para ello es vital desarrollar la imagen de la empresa anteriormente al diseño del catálogo, dado que éste debe expresar la propia identidad de la compañía u organización.

El desarrollo de la imagen de la empresa en el diseño del catálogo

Antes de ponernos manos a la obra antes de diseñar un catálogo, es evidente que debemos fijarnos y tener presente la imagen de la empresa.

¿Por qué? Principalmente porque el diseño del catálogo debe expresar la identidad de ésta. De forma que tanto los colores, como las imágenes, las tipografías, las formas e incluso las líneas deben tener un estilo adecuado y acorde no solo a la imagen de la empresa, sino a su sus valores.

¿Cómo lograrlo? Manteniendo la misma estética en todo el catálogo, de forma que conseguiremos que la identidad corporativa permanezca en la memoria del posible cliente.

Pero no basta con seguir la misma estética, dado que entonces correríamos el riesgo de parecer monótonos, encontrándonos además ante un catálogo ‘aburrido’. La clave, por ejemplo, es variar el diseño según las categorías de los productos o servicios que se estén promocionando en el documento.

Eso sí, no debemos olvidarnos de lo fundamental: esos cambios de diseño deben no solo estar en relación con el diseño general del catálogo, sino finalmente con la propia imagen de la empresa.

Consejos para catálogos

Una empresa o profesional tiene a su disposición todo un conjunto de herramientas o recursos documentales sumamente útiles a la hora de publicitar su negocio, sus servicios o sus actividades.

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Por un lado, los folletos se convierten en una opción útil para ofrecer una información rápida en un documento publicitario que originalmente es pequeño y breve. Aunque la información incluida en él dependerá del formato de folleto que escojamos: volante, díptico o tríptico.

Por otro lado, los catálogos destacan por ser una opción muchísimo más completa, especialmente útiles para ofrecer una información más extendida sobre los servicios que ofrece la compañía, aunque es cierto que comúnmente son más utilizadas por las empresas para ofrecer un listado de sus productos o servicios.

Sea como fuere, si bien es cierto que la impresión de catálogos destaca porque debe ser cuidada y de calidad, el diseño de catálogos debe ser incluso más detallada. Por ello, es útil tener siempre presente algunos consejos para catálogos que ayuden en este sentido.

Consejos útiles para catálogos

  • Fiel a la imagen de la empresa: a la hora de diseñar un catálogo debemos tener siempre presente cuál es la imagen de la empresa, en función de su logotipo y de las principales señas de identidad que ayudan a identificar la misma. Debemos prestar atención a las líneas, imágenes, colores y tipografías que se utilizan.
  • Portada atractiva: teniendo en cuenta que, en el catálogo, la portada es lo primero que ve el público, y por tanto el futuro/posible cliente, es obvio que debemos diseñar una portada lo más atractiva posible. Con su diseño conseguiremos –o no- llamar la atención.
  • Contenido/interior útil pero que llame la atención: si hemos conseguido atraer la atención del cliente con la portada, debemos mantener esta atención fija con el interior del catálogo. Ello se consigue siguiendo un mismo diseño, pero atractivo, y con un contenido que interese.
  • Gráficos e imágenes que destaquen: en un catálogo podemos utilizar una gran diversidad de imágenes y gráficos. Estos deben destacar lo máximo posible, puesto que ayudarán a realizar un diseño aún mejor.

Imagen | Murat Ertürk

Corte y plegado de un catálogo

Un catálogo se convierte en una opción ideal sobretodo desde un punto de vista tanto publicitario como informativo, especialmente cuando deseamos informar a un buen número de personas de nuestros productos y/o servicios.

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También suelen utilizarse para recoger en él todo un conjunto de productos, con sus correspondientes precios, lo que se convierte en una opción sumamente útil para tiendas, supermercados, librerías, bibliotecas y grandes centros comerciales.

Pero cuando deseamos elaborar el catálogo por nuestra cuenta, siempre lo mejor es echar un vistazo a los consejos para diseñar un catálogo que ya te indicamos hace algún tiempo.

Respecto a la impresión de catálogos, no olvides que nosotros somos una imprenta barata con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, destacando por la buena relación calidad/precio de todas nuestras impresiones.

Si deseas ahondar un poco más sobre el diseño o el trabajo con catálogos, en esta ocasión vamos a hablarte del corte y plegado de un catálogo.

Tipos de cortes para un catálogo

  • Corte tradicional: destaca por ser un corte recto que se realiza con ayuda de una guillotina.
  • Cortes especiales: son cortes acordes a las formas y al estilo que le deseemos dar al catálogo.

Tipos de plegado

Con ayuda del plegado es posible aportar diseños creativos a nuestro catálogo, sobretodo si se trata de un folleto sencillo ya sea díptico o tríptico.

Eso sí, debemos tener presente que dependiendo de este plegado deberemos disponer las imágenes o el texto de un modo particular, para evitar posibles cortes que perjudiquen la lectura o recorte del texto.

Imagen | Murat Ertürk

¿Qué es el papel offset?

papel-offsetEn una nota anterior te respondíamos a una consulta bastante interesante: ¿qué papel escoger para imprimir una revista? Aunque es cierto que se trata de una cuestión secundaria, es importante en el momento en el que vayamos a tomar tal decisión, dado que no es lo mismo imprimir una revista fotográfica que una revista con mucho texto.

En caso de ser una revista con muchas imágenes, por ejemplo, lo más adecuado es optar por el papel brillo, puesto que ayuda a destacar el color tanto de las fotografías como del impreso en general. Además, no hace falta darle una capa de protección adicional.

Sin embargo, en caso de encontrarnos ante una revista en la que deseemos aportarle una imagen seriedad o elegancia, en estos casos la mejor elección es el papel mate.

El papel offset es el tipo de papel más adecuado para la impresión con el sistema offset, uno de los más empleados por su buena relación calidad/precio.

En este aspecto, podemos encontrarnos con dos tipos de papel offset: por un lado el papel ilustración (que tiene cobertura y se utiliza sobretodo para la realización de dípticos y trípticos), y por otro el papel sin terminación (más económico pero visualmente menos atractivo.).

  • Papel ilustración: Presenta dos acabados, mate o brillante. Como te indicábamos anteriormente, la terminación con brillo ayuda a resaltar los colores.
  • Papel sin terminación: Es mucho más económico, aunque menos atractivo que el anterior.

Como vemos, la elección de un papel u otro dependerá del presupuesto que la empresa tenga. Por tanto, la elección del papel sin terminación es una opción cuando se desean costos reducidos.