¿Qué papel escoger para imprimir una revista?

Una vez ya hemos seguido los pasos para hacer una revista que te venimos comentando desde hace ya algún tiempo, es cierto que luego debemos tomar una serie de decisiones, quizá secundarias, pero que en definitiva se convertirían en la seña de identidad de nuestra revista desde un punto de vista estético.

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Por un lado nos encontramos tanto con el diseño como con la maquetación, dos elementos imprescindibles que, en definitiva, serán los que diferencien a nuestra revista del resto.

Pero también debemos distinguir la tipografía más adecuada, según nuestra temática y nuestro público objetivo, así como la selección de los colores adecuados para la revista.

A su vez es bastante interesante que prestemos atención a una cuestión que prácticamente estará patente en cualquier página de nuestra revista: el papel. Y es que aunque pueda ser un problema menor, la elección de los tipos de papel de una revista, que podría depender de la temática de la revista.

¿Qué papel escoger para imprimir una revista?

Existen principalmente dos tipos de papel: el papel mate y el papel brillo.

El papel mate es una opción adecuada cuando deseamos aportar a nuestra revista una imagen de elegancia, calidad y seriedad.

Mientras que, el papel brillo, es útil para revistas fotográficas, de videojuegos o diseño, que contengan muchas fotografías e imágenes.

Por tanto, como es de suponer, la elección de un papel u otro depende directamente de la temática de nuestra revista. Aunque también nuestros gustos ayudarán en este sentido.

Imagen | Aleksandar Ratkovic

Seleccionar los colores adecuados para la revista

Aunque es cierto que se trata de un elemento secundario que suele tenerse en cuenta únicamente después de que el equipo editorial (o la persona que desea lanzar la revista) tenga claro una serie de cuestiones importantes (como es el caso de definir el mensaje de la revista acorde al público objetivo de la misma), nos encontramos ante algo que diferenciaría a la revista de otras ediciones competidoras: su color.

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Es lo mismo que ocurre, por ejemplo, con escoger la tipografía adecuada dependiendo del público. El color forma parte de la propia identidad de la revista, de su imagen externa como revista, y como tal sus lectores habituales conseguirán diferenciarla del resto a través de los colores que la revista escoja.

La selección del color más adecuado para la revista

Aunque se trata de una cuestión en el que tanto el diseñador como el maquetador tendrían bastante que decir, la realidad es que es el equipo editorial el que también puede marcar las pautas en este sentido.

Es cierto que una revista a todo color resulta atractiva si cuenta con un diseño de calidad. Y para que un diseño sea de calidad no es necesario que sea muy complejo: basta con que sea simple pero contundente.

El color de la portada dependerá del tema principal sobre el que trate la revista cada mes, aunque se puede optar por un color en concreto que sea la ‘seña de identidad’ de la revista, para finalmente escoger otros en función del contenido de la misma.

Sea como fuere, si buscas tanto una impresión barata como una impresión económica no dudes en contar con nosotros. Somos expertos con experiencia en este sentido.

Imagen | scui3asteveo

La redacción de un texto claro y de calidad

A lo largo de las pasadas semanas nos hemos estado ocupando de una serie de cuestiones destacadas, que incluso podríamos llegar a considerar como fundamentales si deseamos que la impresión revistas funcione y consigamos vender cuántos más números mejor (no olvides que de la impresión barata ya nos ocupamos nosotros).

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En este sentido, como ya vimos en su momento, es especialmente importante definir el mensaje de la revista una vez tengamos claro cuál es nuestro público objetivo, dado que –por un lado- el mensaje de la revista es considerado como la imagen que la editorial desea transmitir en cada edición o número, mientras que –por otro- el público objetivo es aquél al que dirigiremos los contenidos de nuestra revista, en función de su temática.

Pero para que nuestra revista destaque precisamente por su contenido, es imprescindible que el texto sea no solo de calidad, sino también claro.

La importancia de redactar un texto de calidad

Cuando una revista cuenta con un contenido de calidad, destaca principalmente por los contenidos que, con cada edición, ofrece a sus principales lectores. Y se diferenciará de su competencia principalmente por esta cuestión de importancia.

La mejor opción es contar con un equipo redactor especialista en la temática de la revista. Por ejemplo, si se trata de una revista sobre fotografía, unos cuantos fotógrafos y diseñadores profesionales podrían aportarnos una información clara sobre el tema. Mientras que, si se trata de una revista de nutrición, contar con un nutricionista nos ayudará a elaborar siempre contenidos puntuales y acordes a la temática.

La importancia de redactar textos claros

No solo es importante que el texto de la revista sea de calidad, sino también que éste sea claro.

Hay unas pautas generales que los redactores deben especialmente tener en cuenta, dado que dependiendo del espacio, un contenido puede ser más o menos amplio. Además, los textos largos con mucha información pueden ser contraproducentes, puesto que correremos el riesgo de caer en el aburrimiento, y que un lector fiel nos abandone.

Imagen | photosteve101

Tipografía adecuada al mensaje y público

Aunque se trata de una cuestión importante es cierto que cuando una persona o editorial se plantea publicar una revista (conoce más sobre la mejor impresión barata), tiende a fijarse más en su contenido, maquetación y diseño externo, y se ‘olvida’ de otros elementos igual de destacables, por no decir casi fundamentales.

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Uno de estos elementos es definir el mensaje de la revista, dado que no debemos olvidarnos que, el mensaje de la revista, está considerado como la imagen que la editorial desea transmitir en cada edición o número.

Esta definición podemos descubrirla a partir de otro elemento fundamental: conocer el público objetivo de nuestra revista según su contenido, su temática, y nuestros objetivos principales.

Una vez conozcamos cuál es el público objetivo de nuestra revista conseguiremos definir el mensaje de la misma. Y, finalmente, deberemos elegir una tipografía adecuada al mensaje por un lado, y al público, por otro.

Tipografía adecuada al mensaje y público

El texto es considerado como el aspecto central de cualquier publicación, dado que brinda al lector la información suficiente que necesita o requiere de nuestra revista a través de sus contenidos.

En este caso, no hay duda que redactores y periodistas profesionales serán los más adecuados a la hora de producir el texto adecuado en cada edición o número, mientras que el diseño y maquetación pasará a manos de los diseñadores gráficos expertos en la materia.

En lo que se refiere a la tipografía, es importante ponernos en el lugar de nuestros lectores y tratar de descubrir qué nos ‘dice’ una determinada tipografía.

Dada la gran diversidad de tipografías existentes, seleccionar la más adecuada puede ser una tarea ardua y difícil. Por tanto, la imagen corporativa que ya tenga la revista (su logotipo, por ejemplo) nos será de utilidad, al igual que nuestro público objetivo.

Seguramente te ayudarán las siguientes cuestiones fundamentales:

  • ¿Queremos que nuestra revista tenga un estilo tradicional, formal? Lo mejor es optar por tipografías con serif; esto es, letras que finalicen con terminaciones, como es el caso de la fuente Times.
  • ¿Queremos aportar un estilo más moderno? En esta ocasión una buena opción es optar por fuentes sin serif, que no tengan terminaciones, como es el caso de Arial o Helvética.

Software para crear ejemplos de revistas tridimensionales

Si el diseño de una revista (al igual que la propia maquetación de la revista) son dos cuestiones simplemente fundamentales –e imprescindibles- a la hora de desarrollar y lanzar una revista, lo cierto es que también su presentación a los lectores es también bastante importante.

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Es cierto que, en esta ocasión, nos estamos refiriendo a desarrollar una imagen representativa de la revista que nos ayude a su difusión desde un punto de vista publicitario.

Un ejemplo de ello es la publicación de información sobre nuestra revista en una edición digital, un blog, un portal, o incluso en otras publicaciones impresas (no olvides que de la impresión revistas siempre nos encargamos nosotros, ofreciéndote la posibilidad de imprimir revistas de calidad a precio económico).

Una utilidad interesante es Quick 3D Cover, que como su propio nombre indica, te brinda la posibilidad de crear imágenes tridimensionales ideales para la representación de revistas, libros y catálogos.

¿Qué es Quick 3D Cover?

Quick 3D Cover es un software de pago que te permite crear imágenes tridimensionales con las que representar ediciones digitales de elementos impresos, como revistas, libros, catálogos…

Te brinda la posibilidad de hacer presentaciones elegantes y profesionales de tu revista sin apenas esfuerzo, y sobretodo sin tener la necesidad de poseer conocimientos de diseño.

Para ayudarte en su realización, cuenta con una gran variedad de plantillas de diseño en las que podrás insertar la imagen que desees utilizar, pudiendo luego añadir efectos de sombra y brillo.

Para finalizar, podrás guardar la imagen en formato PNG, JPG, BMP y GIF.

Ideas creativas para la maquetación de revistas

Saber cómo hacer una buena maquetación es siempre algo fundamental cuando, de alguna u otra forma, tienes en mente el desarrollo de una revista o catálogo, puesto que se trata de la propia composición en sí misma de la edición que conformará todo el conjunto de la revista o catálogo.

Puede ser considerado como sinónimo de diseño, pero el acto de maquetación supone algo más en el desarrollo de una revista, puesto que el propio diseño entra dentro de éste acto, consistente en dar un formato a todo el conjunto de elementos que lo componen (imágenes, textos, ilustraciones…).

Se trata de algo complejo, en muchísimas ocasiones difícil de llevar a cabo si no se tiene experiencia o si, sobretodo, no se es diseñador gráfico profesional. No obstante, eso no quita para que nos preocupemos en informarnos y en hacer pruebas a la hora de diseñar nuestra propia revista (no olvides que de la impresión revistas ya nos ocupamos nosotros).

Para ayudarte en el proceso de maquetación, hoy queremos proponerte algunas ideas creativas que te serán de utilidad a la hora de maquetar revistas.

Ideas creativas para la maquetación de revistas

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Requisitos que una fotografía o imagen debe tener para ocupar la portada

Dentro de nuestra guía para el diseño de portadas, es fundamental que si desde un primer momento tienes en mente realizar una impresión revistas y lanzar al mercado una edición (con independencia de que ésta sea semanal, mensual, bimensual, trimestral o incluso anual), es aconsejable tener en cuenta una serie de elementos o cuestiones importantes.

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Para ayudarte en este sentido, a continuación recopilamos nuestras últimas notas en que nos hemos ocupado de este tema:

Seguramente que ya te habrás dado cuenta de que, en el desarrollo de una portada de revista, existen diferentes tipos que dependiendo del objetivo principal de sus editores, pueden ser de una manera o de otra.

Pero no hay duda que si existe un elemento central que destaca siempre por encima de cualquier otra cuestión, esa es la fotografía que incluimos en la portada. Y es que, ¿cuáles son los requisitos que debe tener una fotografía o una imagen para ocupar la portada de una revista?

Requisitos que una fotografía o imagen debe tener para ocupar la portada

  • Nunca debe ser una fotografía retocada. A no ser que se trata de una imagen previamente diseñada (por ejemplo, en el caso de revistas de fotografía o videojuegos).
  • Puede ser de un hecho de actualidad. De hecho, cuánto más de actualidad mejor.
  • Nunca pegan bien las ilustraciones o dibujos, a no ser que éstas sean realmente llamativas y su inclusión en la portada esté fundamentado.
  • En caso de que se recoja un personaje, éste debe mirar al lector.
  • La fotografía o imagen debe contar una historia.
  • Puede ayudar que la persona que aparezca en la fotografía sea atractiva.

Oferta: 1 mes gratis en revistas mensuales

Hace algún tiempo te exponíamos por qué es fundamental contar con una empresa de impresión revistas con experiencia reconocida en el sector, especialmente porque si bien es cierto de la impresión de una revista es considerada como uno de los últimos elementos en su desarrollo, la calidad de su impresión y de los materiales utilizados para ellos formarán parte de la aceptación o no de ésta por parte de los posibles lectores/compradores.

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Es una cuestión importante sobre la que de hecho ya nos hemos ocupado en momentos anteriores, especialmente a partir de una nota sencilla en la que te exponíamos los pasos para imprimir tu revista.

Y es que ya son muchas las empresas y profesionales que han confiado en Imprimir Mi Revista como su empresa de impresión de revistas preferida. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:

Pero es que, además, hemos decidido premiar tu fidelidad por confiar en nosotros. De forma que disfrutarás de un mes gratis en revistas mensuales, lo que significa que por cada 11 números te regalaremos el número 12.

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Historia de la revista Time

En un artículo anterior nos ocupábamos sobre un tema que mucho ha gustado a nuestros lectores en los últimos días: las portadas más vendidas de la revista Time, una cuestión que incluso puede ayudar a dar un breve repaso por algunos de los hechos más importantes en la Historia.

Pero dado que se ha convertido en un auténtico hito no solo en el sector periodístico, sino en el sector de las revistas a nivel mundial, es sumamente interesante saber un poco más acerca de la historia de la revista Time, desde su fundación hasta su situación actual.

¿Por qué? Fundamentalmente porque desde el año 1923 es publicada semanalmente en Estados Unidos, aunque en la actualidad cuenta con varias ediciones en diferentes partes del mundo.

¿Cuándo fue fundada y en qué año?

historia-timeLa revista Time fue fundada por Briton Hadden (considerado en su momento como el joven más rico del mundo) y Henry Luce (que se convirtió en el hombre más importante tanto de la publicación como de los medios de comunicación del pasado siglo).

Su primer número apareció originalmente el día 3 de marzo de 1923, de forma que el pasado sábado se cumplían 89 años desde su fundación.

Time: una revista muy polémica

Desde entonces, han sido varias las polémicas en los que se ha visto envuelta la revista, debido especialmente a la importancia que ha cosechado sin precedentes, y también bastante críticas a lo largo de su historia.

  • Luego del asesinato de Kennedy, Time compró la película de su asesinato, aunque no pudieron hacerla público hasta mucho tiempo después.
  • En verano de 1994, publicó una fotografía del arresto de O.J. Simpson en la que la piel del reo aparecía oscurecida y la placa de identificación reducida.

La persona del año

Una de las principales curiosidades que rodean esta revista es la designación de la denominada como Persona del año, a través de un suplemento anual que destaca la vida de una persona, grupo, idea, máquina o lugar que haya destacado positiva o negativamente a lo largo del año.

Esta tradición comenzó en el año 1927, pero no como un reclamo para conseguir más ventas, sino como remedio por no haber puesto en la portada a Charles Lindbergh, quien en ese mismo año realizó su viaje aéreo trasatlántico.

Las portadas más vendidas de la revista Time

La revista Time es una revista de información general que, cada semana desde el año 1923, se publica en Estados Unidos, aunque cuenta con varias ediciones en diferentes partes del mundo.

Fundada por Briton Hadden (considerado en su momento como el joven más rico del mundo) y Henry Luce (que se convirtió en el hombre más importante tanto de la publicación como de los medios de comunicación del pasado siglo), su primer número apareció originalmente el día 3 de marzo de 1923.

Desde entonces, la revista ha cosechado una importancia sin precedentes, y también bastante críticas a lo largo de su historia. Por ejemplo, luego del asesinato de Kennedy, Time compró la película de su asesinato, aunque no pudieron hacerla público hasta mucho tiempo después. Mientras que, en verano de 1994, Time publicó una fotografía del arresto de O.J. Simpson en la que la piel del reo aparecía oscurecida y la placa de identificación reducida.

Aunque su estilo es claro (su lomo rojo es uno de los elementos más característicos de la portada de Time), solo en una ocasión cambió de color: después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que fue negro como muestra de condolencia.

Pero recorrer algunas de las portadas más vendidas de la revista Time nos ayuda a hacer también un repaso por la historia:

Las portadas más vendidas de Time

Dimisión de Nixon (8/74)

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Asesinato de Lennon (12/80)

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Muerte de la Princesa Diana (9/97)

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Conmemorativo tras la muerte de la Princesa Diana (9/97)

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Conmemorativo tras la muerte John Fitzgerald Kennedy, JR (7/99)

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11/S (9/01)

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“Una nación indivisible” (9/01)

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Objetivo Bin Laden (10/01)

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Vía | Revistas que hacen e hicieron historia (Editorial Sol 90, Barcelona)